Walt Disney adquiere 21st Century Fox

Después de semanas de rumores y de muchísimas referencias en pocos días, por fin se ha hecho oficial que Walt Disney Company ha adquirido 21st Century Fox por 52,4 mil millones de dólares (52,4 billones en territorio Estadounidense).
Según el anuncio oficial podemos leer que la casa del ratón ha adquirido tanto los estudios de cine y televisión, como canales de entretenimiento por cable y demás negocios internacionales de televisión.

¿Y en qué afecta eso dentro del cine? Pues, entre otras cosas, lo más destacable hace referencia al cine de superhéroes.
Con esta adquisición Marvel Studios, sección cinematográfica de la casa artística y que también forma parte del conglomerado Disney, recupera los derechos cinematográficos los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Eso significa que, efectivamente, podremos ver juntos en el mismo film a los X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool con la familia Marvel, cosa que puede darnos futuros films de superhéroes espectaculares.

Con la adquisición, también se incluirán títulos como la saga Avatar de James Cameron, o series de televisión como Los Simpsons o Modern Family, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios