Se suicida Chester Bennington

Desde ayer tarde las redes sociales y todos los medios musicales estan que arden con la repentina noticia del suicidio del cantante Chester Bennington.
La voz de la banda americana Linkin Park nos ha abandonado con sólo 41 años de edad por ahorcamiento en su hogar en Palos Verdes Estates.

A pesar de formar parte de Dead by Sunrise y de poner su voz al servicio de la última etapa de Stone Temple Pilots, fue con Linkin Park con quien publicó los temas que nos interesan en ROCKBUSTERS.

Su aportación a las bandas sonoras tuvo lugar, sobretodo, en la primera década de los 2000, cuando la banda vivió el momento de más éxito en su carrera.
Suyos son los temas que aparecen en films como Un San Valentín de muerte, El experimento o El único, publicados en 2001, en las adaptaciones de TV S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson (2003) y Corrupción en Miami (2006) o las films de sagas mainstream Transformers (2007), Transformers: la venganza de los caídos (2009) o Crepúsculo (2008).
En esa década también puso su voz al servicio de temas que no eran propios o en solitario como los aparecidos en La reina de los condenados (2002) o Underworld: Evolution (2006).


En los siguientes años también podimos disfrutar de varios films con un fondo sonoro propio de la banda sonora de la banda madre de Bennington.
Los casos son Kung Fu Panda 2 y Transformers: El lado oscuro de la luna, ambas de 2011, Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012) o The Raid 2, Need for Speed o Mall, estrenadas en 2014.


Si la muerte de Chris Cornell nos dejaba helados, la de Chester Bennington nos ha roto todos los esquemas ya que no teníamos (ni nosotros ni nadie) ningún indicio de que puediera poner fin a su vida de esta forma.
Ahora ya descanza en paz...

Publicar un comentario

0 Comentarios