Otra sentida muerte: Santi Ibañez

Maldito 2016! Que acabe ya de una puñetera vez!
Si nuestro imaginario cultural ya estaba tocado por las recientes muertes de Mark Parfitt (guitarra de Status Quo), George Michael y Carrie Fisher (entre otras defunciones que, aunque no sean tan relevantes, no dejan de ser importantes), ahora hay que añadir dos más al día de hoy.

Hablamos de la veterana actriz Debbie Reynolds que, mientras preparaba los funerales de su malograda hija, Carrie Fisher, sufrió un derrame cerebral que, a sus 84 años, acabó quitándole la vida.
Está claro que el cruel destino ha acabado cebándose con la hermosa protagonista de Cantando bajo la lluvia.

Pero si hay una noticia que nos ha hundido el alma es la de la muerte de otro actor: Santi Ibañez.
Desconocido, probablemente, por la mayoría de vosotr@s, y aunque no haya participado en el género que habitualmente nos ocupa, queremos dedicarle un sentido homenaje, ya que el actor era originario de Martorell, el pueblo que ha visto crecer a la mayor parte del personal de ROCKBUSTERS, y tenía cierta vinculación personal con nosotros.
La audiencia catalana segurísimo que reconocen la cara de la foto, ya que prácticamente toda su carrera laboral se ha establecido dentro del territorio catalán.

Nacido en 1958, el actor tocó todos los palos posibles, pudiendo verlo en teatro, programas de TV y series, y en la gran pantalla. Por desgracia, llevaba un tiempo aquejado de un cáncer de pulmón que lo mantuvo apartado de sus proyectos laborales hasta día de hoy.

Debutó en el teatro, su principal escaparate, de la mano de Albert Boadella y sus Joglars para, años más tarde, entrar en otra gran compañía como La Cubana.
Después, siguió mejorando su curriculum teatral participando en obras como Morir (1997) o La dama enamorada (2001).

Por desgracia, no pudimos disfrutar mucho de su enorme talento en la gran pantalla, destacando títulos como Morir o no (1999) o Anita no pierde el tren (2000), ambas de Ventura Pons.

En televisión, se pueden recordar sus apariciones en concursos míticos de TV3 como Tres pics i repicó (1991) o series como Estació d'enllaç (1995) y Plats bruts (2000) de TV3, y Moncloa dígame (2001) de Telecinco.
También contó con papeles más protagonistas en series como Ya semos europeos (1993) de TVE y Secrets de familia (1994) o Temps de silenci (2001), ambas de TV3.
Aunque, si por algún papel televisivo será recordado Santi Ibañez, es por su papel de Beni en El cor de la ciutat, papel que encarnó de 2006 a 2009.


Desde ROCKBUSTERS, tal y como hemos comentado con anterioridad, estamos ya muy hartos de los trágicos sucesos que últimamente copan nuestros titulares... y, precisamente la noticia de hoy, no entraba en nuestras posibles "quinielas".

Estimat Santi... per fi descanses en pau. Et trobarem a faltar!

Publicar un comentario

0 Comentarios