Bienvenid@s a... THE CINE!!

En el pasado Salón del Cine y las Series, tuvimos la suerte y el privilegio de conocer a los responsables de esta tienda, ubicada en Barcelona.

Nos gustó tanto el material que tenían que rápido se nos ocurrió la idea de proponerles un trato que, posteriormente, se ha acabado materializando: a partir de hoy, ellos se encargaran de proponernos un libro para incluir en nuestra sección BIBLIO.
La idea es realizar una publicación bibliográfica mensual, con la mejor novedad que reciba la tienda cada mes.

Pero... ¿Qué es The Cine?

The Cine abrió sus puertas en 2009, en la calle Floridablanca, 126 de Barcelona, se ha convertido en un espacio dedicado al séptimo arte donde cinéfilos y cinéfilas pueden disfrutar cada día, y podrás encontrar libros especializados, camisetas inspiradas en pelis, pósters de cualquier género, merchandising divertido y original, cuadros de carteles o de fotogramas famosos, vinilos para decorar nuestra casa, zootropos, sillas de director y muchas cosas más.

Lugar ideal para tod@s a l@s que nos resulta imposible no bañarnos en el mar sin pensar en Tiburón, para l@s que cada mañana apagamos el despertador acordándonos de Bill Murray en Atrapado en el tiempo, o para los que odiamos que aún no se haya inventado el monopatín de Regreso al futuro II, la tienda ofrece productos de muy buena calidad (desde camisetas cinéfilas 100% algodón, pasando por las mejores novedades y recomendaciones en libros de cine, hasta productos de merchandising originales y muy divertidos).


Pero lo interesante de The Cine es que no es una tienda al uso. También quieren enseñar y aprender con sus clientes. Por este motivo, como amantes que son del séptimo arte, realizan cursos de cine para todas las edades.

- Taller de cine para niños y niñas cada sábado por la mañana. Un curso dirigido a pequeños/as cineastas que exploran paso a paso los efectos especiales, el uso y manejo de la cámara, la interpretación, el maquillaje, la historia del cine… Un Taller que acaba con la proyección en un cine de Barcelona de todos los cortometrajes hechos durante el curso.

- Seminarios temáticos. Monográficos de 3 horas, para adultos, sobre directores, géneros o corrientes fílmicas de la mano de diferentes críticos de cine, especialistas en cada tema. Un modo diferente de ver, aprender y analizar el buen cine.


Si quieres conocerlos (y te recomendamos encarecidamente que lo hagas), este es su horario:

  • Lunes: 16:30h - 20:30h
  • Martes - Sábado: 10h - 14h y 16:30h - 20:30h.
Y si no te puedes pasar tan a menudo por su tienda, puedes estar al día mediante sus enlaces:
Recordad: si nada lo impide, cada mes publicaremos su recomendación mensual para que esteis al día del mejor cine para leer!!

Publicar un comentario

0 Comentarios