Muere la actriz Mary Ellen Trainor

Nos acabamos de enterar de una muy triste noticia. 
La actriz Mary Ellen Trainor, a la que hemos visto en papeles secundarios en muchísimas de las películas más famosas de los 80's, murió el pasado día 20 de mayo, a los 62 años, en su residencia de Montecito (California), tras sufrir complicaciones en el cáncer de páncreas que padecía.
Sú intima amiga Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm), difundía la noticia hace unos días.
No te sonará el nombre de la actriz, pero seguro que la foto te resulta muy muy familiar.

Nacida en San Francisco, estudió periodismo en la Universidad de San Diego State, donde conoció a Kennedy.

Tras una serie de trabajos como locutora radiofónica y asistente de producción, logró entrar en el equipo de producción de 1941 (Steven Spielberg, 1979), escrita por Robert Zemeckis, del que acabó enamorandose, para casarse con él en 1980 y tener, años más tarde, un hijo.

Trainor hizo su debut como actriz, a sugerencia de Michael Douglas, en el papel de Elaine, la hermana secuestrada del personaje de Kathleen Turner en la cinta de aventuras Tras el corazón verde (Robert Zemeckis, 1984).

Entre sus casi treinta films figuran títulos tan emblemáticos para la generación ochentera como Una pandilla alucinante (Fred Dekker, 1987), Los fantasmas atacan al jefe (Richard Donner, 1988) y Action Jackson (Craig R. Baxley, 1988), aunque probablemente, será muy recordada, también, por ser la reportera Gail Wallens de La Jungla de Cristal (John McTiernan, 1988).

Antes de entrar en los 90's, participó también en Cazafantasmas II (Ivan Reitman, 1989), y ayudó a su marido en Regreso al Futuro II (1989), donde interpretaba a una de las policías que lleva a Jennifer McFly a su casa en 2015.

En la nueva década, participó en films como Grand Canyon (Lawrence Kasdan, 1991), Ricochet (Russell Mulcahy, 1991), Kuffs, poli por casualidad (Bruce A. Evans, 1992) o La muerte os sienta tan bien (1992) y Forrest Gump (1994), últimas colaboraciones con su marido, ya que se divorciaría de él en el 2000.
Otros films en los que participó fueron Congo (Frank Marshall, 1995), Decisión Crítica (Stuart Baird, 1996) y Ponte en mi lugar (Mark Waters, 2003), entre otras.
También intervino en numerosas series, entre las que será recordada también por ser la madre del protagonista de Parker Lewis nunca pierde (1990-1993).


Pero si por alguna cosa quedará grabada en nuestra memoria es por sus dos papeles más famosos.

El 1985, Richard Donner le dio el papel Irene Walsh, la madre de Mikey y Brand, los protagonistas del film familiar de aventuras Los Goonies que, curiosamente, el pasado domingo cumplía 30 años.

El otro papel mítico en la historia del cine de los 80's (y del cine de acción) es el de la doctora Stephanie Woods, la pesada psiquiatra del Departamento de Policía de Los Ángeles presente en las cuatro entregas de la saga Arma letal.

Desde ROCKBUSTERS lamentamos muchísimo las muertes de actores que nos han ayudado a crecer en nuestra infancia pero, con la pérdida de Mary Ellen Trainor, se nos ha ido una de las "madres" del cine ochentero... es una pérdida demasiado grande...
Descanse en paz!!

Publicar un comentario

0 Comentarios