Fallece Kirstie Alley


Hoy nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de la actriz Kirstie Alley, a los 71 años de edad, después de haber perdido su lucha contra un cáncer descubierto recientemente. 
Nacida en Wichita (Kansas) en 1951, Alley debutó como actriz en 1981 con One more Chance.
Pero fue con la película Star Trek II: la ira de Khan (1982), donde interpretó a la oficial Saavik, donde empezó a ser conocida.
En esa gloriosa década también participó en films como Runaway: brigada especial (1984), Juerga tropical (1987), La loca aventura del matrimonio (1988), Dispara a matar (1988) y, sobretodo, Mira quien habla (1989), comedia romántica junto a John Travolta.
En la pequeña pantalla también tuvo éxito gracias a la serie Norte y Sur y, sobretodo, su participación en Cheers tras la marcha de Shelley Long en 1987, interpretando a la gerente del local Rebecca Howe.
Su trabajo en Cheers fue reconocido con un premio Emmy a la Mejor actriz en una serie de comedia, y con un Globo de Oro a la Mejor actriz de una serie de televisión comedia o musical.

Entró en los 90's con Mira quién habla también (1990), que fue seguida por Mira quién habla ahora (1993). El resto de films o telefilms no eran muy destacables, a excepción del título de Woody Allen, Desmontando a Harry (1997).
A nivel televisivo, aún siguió con el éxito de Cheers hasta 1993, para seguir, en 1997, con El secreto de Verónica.

Con la llegada del nuevo milenio, Alley participó en proyectos que no eran de mucha calidad y apareció, sobretodo, en telefilms.
A nivel televisivo tuvo algún éxito notable con la serie Fat Actress (2005), y realizó apariciones puntuales en alguna otra serie.

Desde ROCKBUSTERS lamentamos muchísimo la muerte de esta actriz que parecía que podría, poco a poco, retomar los éxitos del pasado pero, por desgracia, el cáncer ha ganado la batalla.
Hace tiempo le dedicamos una de nuestras sesiones, la cual os recordamos a continuación.
Descanse en paz!

Publicar un comentario

0 Comentarios