Adiós a Meat Loaf


Hace unos días nos enterábamos de la muerte del mítico Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf.
El músico falleció el 20 de enero con su esposa Deborah a su lado, por causas que aún no han trascendido, a la edad de 74 años.

Marvin Lee Aday no tuvo una buena infancia, con un padre alcohólico y con la muerte de su madre siendo él muy joven.
Buscó refugio en la música y la interpretación y su primer contrato fue cuando grabó en 1971 un disco a dúo con Shaun Stoney Murphy
Su físico imponente y la calidad de su voz hizo que probara suerte en los musicales como Hair y, ya en 1973, The Rocky Horror Picture Show, participando también en la adaptación cinematográfica de 1975, donde interpretó a un repartidor salvaje que canta la canción "Hot Patootie". 
No es necesario comentar que este film se ha convertido en uno de los grandes títulos de culto de la historia del cine.
A nivel musical, tuvo la suerte de conocer a un tal Jim Steinman, y juntos concebieron el álbum que les dio a ambos la fama mundial: el mítico 'Bat Out of Hell' de 1977. Se trataba de una obra ambiciosa de siete canciones basadas en parte en el mito de Peter Pan, con un estilo muy característico de las composiciones de Steinman, al que algunos etiquetaban como Ópera rock wagneriana. 
El éxito de ventas del álbum hizo florecer los egos y eso hizo que el dúo se separara.

Mientras iba participando en más films, tardó cuatro años en sacar un nuevo disco llamado 'Dead Ringer' (1981), aún con canciones de Steinman.
Luego vendrían 'Midnight at the Lost and Found' (1983), 'Bad Attitude' (1984), que contaba con "Nowhere fast", canción de Steinman que se usaría como banda sonora de Calles de fuego ese mismo año, y 'Blind Before I Stop' (1986).
A nivel cinematográfico se destacarían títulos como Fuera de límites (1986) o Los tramposos de la loto (1987).

En los 90's su relación con Steinman volvió a encarrilarse, y juntos se pusieron manos a la obra para elaborar 'Bat Out of Hell II: Back Into Hell' en 1993, que incluye la que es, quizá, su canción más exitosa: "I'd do anything for love (but I won't do that)". 
Meat Loaf triunfó tanto a nivel de crítica como de ventas. Luego, en 1996, llegaría 'Welcome to the neighborhood'.
En esta década también se le vio bastante en las salas de cine, en títulos tan dispares como Wayne's World ¡Qué desparrame! (1992), Spiceworld: la película (1997) o El club de la lucha (1999).

El nuevo milenio le trajo de nuevo problemas con Jim Steinman. Después de lanzar 'Couldn't Have Said It Better' (2003), sin Steinman, los dos tenían que grabar un nuevo disco. Debído a un par de infartos que tuvo Steinman, Meat Loaf se impacientó y terminó el disco con canciones de otr@s artistas. Después de alguna que otra disputa legal, por fin se publicó el nuevo álbum: 'Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose' (2006).
Luego llegarían 'Hang Cool Teddy Bear' (2010), 'Hell in a Handbasket' (2011), ambos sin Steinman, para llegar a 2016 y publicar el que sería el último álbum para los dos, debido al fallecimiento, el año pasado, de Jim Steinman: 'Braver Than We Are' (2016).
A nivel cinematográfico no paró de trabajar, pero lo hizo en títulos de poca trascendencia, siendo Dando la nota (2006) el film más conocido. Su último film fue Deseo y esperanza, en 2014.

Con Loaf se marcha uno de las voces más talentosas del rock, con un estilo muy propio y personal que lo hacía destacar (pudiera gustar o no).
Desde ROCKBUSTERS lamentamos muchísimo su muerte, y por eso le dedicaremos nuestra próxima sesión, tal y como hicimos la temporada pasada con Jim Steinman.
Seguro que ahora estarán los dos reunidos para elaborar otra obra maestra divina.
Descanse en paz...

Publicar un comentario

0 Comentarios