TOP TEN 2019

Bueno bueno bueno...

Después de las fiestas, las comilonas y los encuentros familiares, hemos tenido tiempo para recopilar vuestros votos y elaborar nuestro ranking personal.

Os pedíamos que votarais lo que más os había gustado de la extensa lista que el 2019 nos pudo ofrecer dentro de los géneros que nuestra familia puede disfrutar.

Se podía entrar a las votaciones cuantas veces quisierais y votar todos los films que os diera la gana... teníais absoluta libertad... y este ha sido el Top Ten formulado con ellas.






10 - CREED II: LA LEYENDA DE ROCKY

Después del éxito de Creed de 2015, la nueva entrega sobre la vida de Adonis Creed jugó con la nostalgia de much@s!
Volver a ver en escena a Rocky Balboa e Ivan Drago es algo que no se ve todos los días... y eso hizo que entrara directamente en nuestro Top Ten.

Incluso se consiguió que el hijo de Drago, interpretado por Florian Munteanu, diera muchísimo más miedo que su padre en la fantástica Rocky IV (1985).





9 - RAMBO: LAST BLOOD

Y seguimos la lista con Sylveste Stallone de nuevo.
Si a inicios de año lo veíamos en Creed II, para la vuelta al cole nos tenía preparada una gran sorpresa: su ¿despedida? al mítico personaje John Rambo.
Una película con un argumento bastante simplón pero muy efectivo, este film que yo defino como mezcla entre Venganza y Solo en casa (sí, habeis leído bien) es una de las delicias de este 2019 que ya hemos dejado atrás.
Además, el film contaba con dos grandes estrellas españolas como villanos: Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada.



8 - YESTERDAY

Esta sería el outsider de este año.
Una película sencilla, sin pretensiones, pero con uno de los argumentos más originales y frescos de los últimos cinco años: ¿Qué pasaría si despiertas un día y eres el único que recuerda a The Beatles?
La historia parte de una base brutal y la interpretación de todo el reparto es muy natural, tal y como estamos acostumbrados en este tipo de films británicos. Eso hace que la película nos resulte muy fácil de saborear y de disfrutar... aunque, en nuestra opinión, el final es un poco regular.
Aunque no tuvo la repercusión que nos hubiera gustado, es una buena película. Además, las intervenciones del cantante Ed Sheeran estan muy bien.



7 - ROCKETMAN

Si el año pasado Bohemian Rhapsody fue la estrella cinematográfica (y también de nuestro Top Ten), mucha gente quería repetir el éxito con Rocketman, un biopic sobre otra gran (y también poco discreta) estrella de la música: Sir Elton John.
Con una película que parte con un estilo que recuerda mucho a los musicales clásicos, se va reformulando a medida que pasan los minutos y vemos como va avanzando el éxito del cantante.
Con una grandísima interpretación por parte de Taron Egerton (con nominación al Óscar incluida), la película es una de cintas de 2019. Además, estuvo dirigida por Dexter Fletcher, el actor y director encargado de acabar el rodaje de Bohemian Rhapsody por el abandono de Bryan Singer.


6 - MALÉFICA, MAESTRA DEL MAL

En octubre llegaba a nuestras pantallas otra esperada secuela: Maléfica, maestra del mal.
Después del sorprendente éxito de la primera entrega en 2014, Disney se encargó de buscar una nueva historia para continuar contando la vida de Maléfica y su ahijada.

Y para darle la réplica nada más y nada menos que una espléndida Michelle Pfeiffer que demuestra, una vez más, que el papel de malvada le sienta muy bien.
Eso sí, la batalla interpretativa la gana, esta vez, Angelina Jolie!




5 - TERMINATOR: DESTINO OSCURO

James Cameron nos sorprendía, hace poco más de un año, con la noticia de que volvería al universo Terminator. Y además, lo iba a hacer con dos sorpresas más: la primera fue que le daría una patada a todas las secuelas que él no había dirigido; y la segunda, que volveríamos a ver a Sarah Connor.
Aunque no lo hiciera sentándose en la silla del director, James Cameron fue el productor de la cinta, así podría disponer de tiempo para adelantar las secuelas de Avatar.
El elegido para dirigir el film fue Tim Miller y consiguió elaborar un film que está muy a la altura de las otras entregas, jugando con la nostalgia de los espectadores.



4 - VENGADORES: ENDGAME

Y, obviamente, una de las películas que tenía que estar en un puesto alto de la lista, era el desenlace de toda la historia del Guantelete del Infinito.
La batalla contra Thanos que empezó a germinarse hace más de 10 años con Iron Man, veía su capítulo final en este 2019.
Con una infinidad de personajes surgidos de cada uno de los films individuales estrenados anteriormente, más las nuevas incorporaciones, la entrega anterior (Infinity War) presentaba una de las batallas más multitudinarias jamás recordadas.
Esta última entrega seguía en la misma línea en cuanto a dimensión y calidad pero atando firmemente todos los cabos que habían quedado sueltos a lo largo de una más de 20 películas.





Y nuestro podium está formado por...





3 - STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER

Y por fin llegó el día en que ¿se puso fín? a la historia de la familia más galáctica de todos los tiempos: los Skywalker.
Disney le ha sacado mucho rédito a la adquisición de la franquicia y con las dos anteriores entregas ha conseguido éxitos de taquilla considerables (más todo el merchandising nuevo derivado).
Este film es de los últimos en estrenarse, pero ha subido rápidametne en los puestos de esta votación.
La película en sí no es más espectacular que lo que ya habíamos visto, pero J.J. Abrams consigue cerrar algunos temas abiertos con El despertar de la fuerza. Por desgracia, hay algunos que aun quedan abiertos...



2 - SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

Está claro que Spider-man es uno de los personajes más destacables de Marvel. Para muestra, las 7 películas individuales que tiene en su haber (sin contar las apariciones en los films de los Vengadores) entre las de Sony y Marvel Studios.
Si Homecoming ya nos presentó a un Peter Parker con muchas ganas de hacerse mayor, en esta ocasión ya empieza a tener las primeras dudas existenciales que tiene todo adulto.
Si a eso le acompaña un entorno como Europa y un personaje como Misterio, la diversión estaba más que asegurada... y este segundo puesto demuestra que valió muchísimo la pena... Ya ruedan la tercera!!



1 - CAPITANA MARVEL


Y llegamos al final... y estaba claro que el primer puesto sería para un personaje de cómic.
En marzo de 2019 llegaba a nuestras pantallas el primer film individual de una superheroína de Marvel: Capitana Marvel.
Uno de los personajes más poderosos de la galaxia llegaba a nuestro planeta persiguiendo a un criminal, y se topó con unos jóvenes Nick Furia y Phil Coulson.
Teniendo en cuenta que el film está ambientado en la rebelde década de los 90's, la cinta nos muestra una historia novedosa, fresca y con un gran peso de los personajes femeninos, tan reivindicados en los últimos años.
Paradójicamente, la promoción del film o el merchandising no han sido muy exitosos. Probablemente, no ha sido el film más taquillero de Marvel Studios, pero parece ser que a nuestros oyentes les ganó el corazón.
Su banda sonora es tan representativa del rock (y grunge) de los 90's que fue inevitable dedicarle una sesión entera de ROCKBUSTERS.

Por todo ello, este film se lleva, según vuestra opinión, nuestro Ghosty dorado!!


Así pues, nuestro podium cinematográfico quedado así. Muchas gracias por vuestra participación, y esperamos que os animeis también a participar cuando hagamos el de 2019!




Publicar un comentario

0 Comentarios