Oscars honoríficos 2020

David Lynch, Geena Davis, Lina WertMüller y Wes Studi serán honrados con un Oscar honorífico por toda su carrera en la próxima edición de los premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood, que se entregarán el próximo 27 de octubre (con la posterior mención en la gala de los Oscar de 2020).

David Lynch ha estado nominado en cuatro ocasiones al Oscar, tres como director (El hombre elefante, Terciopelo azul y Mulholland Drive) y una como guionista (El hombre elefante), sin que su personalísima visión se viera premiada. 
 
La actriz Geena Davis sí tiene un Oscar de mejor actriz de reparto por su trabajo en El turista accidental; posteriormente volvió a estar nominada, como protagonista, por Thelma & Louise. Actualmente, la actriz de La mosca se deja ver más en televisión, en series como El exorcista o Anatomía de Grey.

La cineasta italiana Lina WertMüller, directora y guionista de películas como Film de amor y de anarquía, fue la primera mujer de la historia en ser nominada a un Oscar de mejor dirección: fue en 1977 por su filme de dos años antes Pascualino Siete Bellezas, protagonizado por Giancarlo Giannini; competía contra Ingmar Bergman, Sidney Lumet, Alan J. Pakula y John G. Avidsen, director ese año de la victoriosa Rocky.

El actor de origen cherokee Wes Studi cuenta con casi un centenar de apariciones en el cine y la televisión.
Ha participado en más de 30 películas en las que ha aprovechado su origen Cherokee. Ha participado en películas como Bailando con lobos (1990), El ultimo mohicano (1992), Gerónimo (1993), Heat (1995), o Avatar (2009) o la serie Penny Dreadful.

Publicar un comentario

0 Comentarios