Fallece Peter Mayhew

Hasta hoy (casualmente el día internacional de Star Wars), no hemos podido publicar esta noticia.
Hace pocos días conocimos la noticia de que Peter Mayhew, quien diera vida al mítico Chewbacca en la saga galáctica de George Lucas, fallecía el pasado martes a los 74 años en su casa en Texas.

Nacido en Londres el 19 de mayo de 1944, el actor apenas había hecho algún papel menor en el cine y trabajaba como enfermero en un hospital cuando consiguió gracias a su físico el papel de Chewbacca en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza
Lucas buscaba desesperadamente a alguien que fuera más alto que Darth Vader y Mayhew medía 2,21 metros.

El actor participó en todas las películas de la trilogía original, y volvió a interpretarlo en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith y, finalmente, en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza.


El éxito del famoso compañero fiel y copiloto de Han Solo (Harrison Ford) llevo a Mayhew a deleitar a los fans con más apariciones de Chewie en muchísimas de las convenciones de fans de la famosa saga galáctica, y con cameos en shows o series televisivas.

Aunque no interpretó al famoso wookie en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, ya que lo sustituyó el actor finlandés Joonas Suotamo, sí que ejerció como asesor.
Suotamo, también relevó a Mayhem en Han Solo: Una historia de Star Wars y, obviamente, en la próxima Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.


Desde ROCKBUSTERS nos duele muchísimo haber perdido a alguien tan carismático y adorado como Peter Mayhew...
Descansa en paz, Chewie.

Publicar un comentario

0 Comentarios