ESTRENOS DE ESTE MES

25/04/19

PRÓXIMO SUPERHÉROE

PRÓXIMO SUPERHÉROE
25-04-19

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF
14-06-19

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT
24-05-19

Ha fallecido Albert Finney

El británico Albert Finney, uno de los actores británicos más prestigiosos, falleció hace unos días tras una corta enfermedad, a los 82 años de edad.



A finales de los 50 compaginó el teatro con la Royal Shakespeare Company con algunas series de televisión hasta que debutó en la gran pantalla en 1960 con El animador, de Tony Richardson.


Junto a Richardson tendría también su primer gran éxito: Tom Jones, cinta le dio el salto a la fama, que cultivaría posteriormente con títulos como Dos en la carretera, Muchas gracias Mr. Scrooge o Asesinato en el Orient Express.



Nunca dejó de trabajar, destacando títulos ochenteros como  Bajo el volcán, o noventeros como Muerte entre las flores o El desayuno de los campeones.
Los 2000 le proporcionaron algunos de los mejores papeles de su carrera.
A los personajes, a priori, más banales como los de El buen año, la saga Bourne o Skyfall, el actor nos ofreció actuaciones excelentes en películas como Erin Brockovich, Traffic y especialmente, en Big Fish, de Tim Burton, donde haría, posiblemente, su último gran papel.

Finney estuvo nominado en cinco ocasiones al Oscar, aunque no ganó ninguno. Lo que sí ganó fueron tres Globos de Oro.
Compartir en Google Plus

Sobre ROCKBUSTERS

ROCKBUSTERS es un programa y blog dirigido por Oriol Cardó que se encarga de ver el mundo del cine a través de las canciones rock y heavy metal que aparecen en ellas. Si te gustan ambas pasiones, ¡éste es sin duda tu universo!

0 comentaris :

Publicar un comentario