Crítica: ROBIN HOOD (2018) (Xavi Gimeno)

Hace días uno de nuestros ganadores disfrutó de su premio: las entradas de cine ganadas en nuestro sorteo semanal.

Xavi Gimeno nos ha mandado su excelente crítica del film que eligió para ver con esas entradas: Robin Hood.
Aquí os la dejamos...


Viernes 7 de diciembre, tocaba sesión de cine, gracias al grandioso concurso de la mano de Cines Atrium y ROCKBUSTERS, conducido magistralmente por el mastodonte radio-hero Oriol Cardó.
La película elegida era Robin Hood.
Antes de nada, tendría que avisar que no soy de esas personas que mientras ven la película analiza los detalles.
Soy más de los que se sienta, se sumerge en la gran pantalla, pone el cerebro en modo hibernación y disfruta de las 2 horas que duró la película en cuestión. Solo despertado por algún comentario de mis hijos, los afortunados de esa semana.
Dicho esto, sí es verdad que la película no creo que pase a la historia de las grandes películas de acción. Una historia que ya sabemos de memoria y que la productora ha querido rescatar para poder actualizarla en cuanto a tecnología se refiere, algo demasiado habitual, ya que la historia en sí ya había estado contada infinidad de veces y maravillosamente en el 91, con Kevin Costner y Morgan Freeman como protagonistas. Y en mi opinión mucho mejor, con personajes mucho más elaborados.
Y no un Taron Egerton en plan Batman. Además hay momentos un poco delirantes en su afán por la exageración, cosa que está volviéndose una moda demasiado peligrosa, en este caso por unas ametralladoras de flechas dignas de Wild wild West.
Alguien debería volver a la cordura, tampoco mucho, algo de locura siempre sienta bien.
Y como esto es ROCKBUSTERS, decir que la banda sonora a cargo del gran Joseph Trapanese está muy bien, pero es que en el 91 estaba "(Everything I do) I do it for you", nada más que decir.
En mi ignorante conclusión, una pelicula entretenida y ya esta. Mis hijos: "espectacular papa".

Publicar un comentario

0 Comentarios