Margot Kidder ya vuela junto a Christopher Reeve para siempre

La actriz canadiense Margot Kidder, murió este domingo en su residencia familiar en Livingston, Montana, a los 69 años de edad.

Nacida en Yellowknige (Canadá), descubrió la interpretación a muy temprana edad.
A los 16 años se marchó Los Ángeles y empezó a aparecer en series de TV, con papeles pequeños en serie como Wojeck o McQueen... hasta que debutó en la gran pantalla en Los locos años de Chicago (1969).

En los 70's siguió trabajando en pequeños papeles en la pequeña y gran pantalla, con títulos como, por ejemplo, Hermanas, de Brian de Palma, o Terror en Amityville.
Aunque su gran bombazo fue encarnar a la mítica Lois Lane, la novia de Superman en la primera adaptación cinematográfica de cómic.
Al igual que pasó con su pareja en el film, repitió personaje en las tres entregas siguientes y, por desgracia, acabó siendo devorada por la popularidad de su personaje.

Poco tiempo después, se publicó que sufría de trastorno bipolar y protagonizó varios escándalos durante los 90's, aunque nunca dejó de trabajar.

Su vida laboral se redujo a la participación en películas, telefilms o series que no contaron con mucho éxito o calidad, pero sí contentó a los fans del superhéroe kryptoniano cuando hizo un cameo en la serie Smallville.

En la última década también tomó parte en actividades políticas y de índole feminista.

Desde ROCKBUSTERS lamentamos muchísimo la pérdida de uno de los rostros de nuestra añorada infancia... ahora ya puede volar de nuevo (y eternamente) con su amor en la gran pantalla.
Descanse en paz, Señorita Lane!

Publicar un comentario

0 Comentarios