Nuevo proyecto muy interesante: VIDEO INSTAN CAFÉ CINEMA

Nos hemos permitido tomar prestado todo el artículo que nuestros amigos de FOTOGRAMAS han dedicado a una iniciativa más que interesante.
Os recomendamos que os lo leais detenidamente y que os animeis a participar.










Renovarse o morir 
Las plataformas de VOD, por no hablar de la inexcusable piratería, amenazan al soporte. Se venden menos DVD y Blu-ray, y cada vez resulta más difícil mantener lo que seguimos llamando videoclubs, por mucho que el VHS muriera en el Siglo XX. 
Pero no son las circunstancias ambientales las que se ciernen sobre Video Instan, el videoclub más veterano de España, con 38 años a sus espaldas, sino los tiburones inmobiliarios que están asolando la Ciudad Condal, con dramáticas, arbitrarias e inasumibles subidas del alquiler, del orden del 200 por ciento, hasta que algún político o política se digne a poner orden en el asunto, cosa que de momento no se está dando, ni por asomo. 
Pero Video Instan es algo más que un videoclub, es toda una entidad, un inmenso archivo (44.300 referencias en total) al que, en FOTOGRAMAS, sin ir más lejos, recurrimos prácticamente todos los días. Y no está dispuesto a dejarse amedrentar. Por ello, aunque se verá obligado a abandonar el histórico local en la calle Enrique Granados, ha decidido reinventarse con la creación de un punto de encuentro para la Cinefilia que seguirá siendo videoclub, pero sumará un café y un cine con 32 butacas. 
El Video Instan Café Cinema se encontrará en el nº 239 de la calle Viladomat, siempre en Barcelona, a unos 15 minutos a pie del antiguo local de Enrique Granados, y tiene previsto abrir sus puertas antes del verano.

El reto
Consiste en alcanzar los 35.000 euros necesarios para acondicionar el nuevo espacio, y acabar las obras a tiempo. La campaña se abre hoy en la plataforma Ulule y se prolongará hasta el próximo 24 de mayo. Hay numerosas recompensas para todo aquel que participe.
FOTOGRAMAS apoya la iniciativa con entradas para los próximos Fotogramas de Plata, la fiesta más sonada y bailonga del cine español. 
Pedro Almódovar, Marcel Barrena, J.A. Bayona, Marta Cañas, Judith Colell, Borja Cobeaga, Eduard Cortés, Marc Crehuet, Leticia Dolera, Miki Esparbé, José Luis Guerin, Alain Hernández, Ruth Llopis, Carlos Marqués Marcet, Nely Reguera, Dani de la Orden, Carlo Padial, Silvia Quer, Javier RuizCaldera, Ginebra Vall, David Verdaguer y Santiago A. Zannou son algunas de las personalidades del mundo del cine que también participan en este proyecto impulsado por Aurora Depares, que ha heredado el emblemático negocio de sus padres, ya retirados. Hay muchas recompensas, se puede participar contribuyendo a partir de 10 euros.

Es muy fácil, sólo hay que pinchar aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios