TOP TEN 2017

Bueno bueno bueno...

Después de las fiestas, las comilonas y los encuentros familiares, hemos tenido tiempo para recopilar vuestros votos y elaborar nuestro ranking personal.

Os pedíamos que votarais lo que más os había gustado de la extensa lista que el 2017 nos pudo ofrecer dentro de los géneros que nuestra familia puede disfrutar.

Se podía entrar a las votaciones cuantas veces quisierais y votar todos los films que os diera la gana... teníais absoluta libertad... y este ha sido el Top Ten formulado con ellas.






10 - DÉJAME SALIR

A principios de 2017 llegaba a nuestras pantallas la ópera prima de Jordan Peele.
Presentada en el Festival de Cine de Sundance, el film fue uno de los títulos revelaciones del año cosechando gran éxito de crítica, sobretodo en festivales de cine independiente.

La cinta estaba protagonizada por Daniel Kaluuya, Catherine Keener y Allison Williams.






9 - BABY DRIVER

A mediados de año llegaba el título más sorprendente del año.
Nadie esperaba que el nuevo proyecto dirigido por Edgar Wright tuviera tan buena acogida entre el público, convirtiéndose en uno de los éxitos del año.
El film está protagonizado por el jóven Ansel Elgort (que recibió muy buenas críticas por su actuación), Kevin Spacey (meses antes de verse salpicado por el escándalo sexual) y secundarios como Jon Hamm, Jamie Foxx o Jon Bernthal (el televisivo The Punisher).

Además, la cinta cuenta con una buena banda sonora, muy importante en la película.


8 - ALIEN: COVENANT

Ridley Scott nos ofreció también, casi a mediados de año, una nueva entrega de las aventuras de los xenomorfos espaciales.
Con la vieja promesa de realizar un total de cuatro precuelas, ésta segunda gozó de cierto éxito en taquilla, aunque no superó la buena crítica de su anterior entrega, Prometeus.

A la conocida cara de Michael Fassbender, se unían el actor Billy Crudup y la actriz Katherine Waterston (protagonista también de las precuelas del universo Harry Potter que ya conocimos en 2016).




7 - MÚLTIPLE

El director M. Night Shymalan empezaba el año ofreciéndonos un film que, por enésima vez, no dejaba indiferente a nadie.
Su historia sobre el secuestro de unas chicas a cargo de un hombre cuyo transtorno de personalidad era llevado al extremo máximo nos brindó la que, quizá, es la mejor interpretáción de un espléndido James McAvoy que, por primera vez, ejercía de villano de la función.
Además, descubrimos que forma parte del universo de El protegido, cosa que se ampliará en la próxima entrega: Glass.
La película también sirvió para confirmar a una nueva estrella emergente: Anya Taylor-Joy.


6 - IT

Nuestro verano acabó con el estreno de esta versión para la gran pantalla de la famosa novela de Stephen King.
Con una gran incógnita sobre lo que nos podríamos encontrar, tuvo una gran acogida tanto a nivel de crítica como, sobretodo, de taquilla, siendo uno de los films más taquilleros del año (fuera del sector superhéroes).

Las aventuras de este grupo de amigos de Derry (Maine) que se enfrentna al malvado Pennywise se ha convertido, indudablemente, en una de las películas más comentadas del año... y esperamos impacientes la segunda entrega!



5 - STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI

Si alguien estaba esperando con ansias el 2017, esos eran los fans de Star Wars.
Después de la emoción de El amanecer de la Fuerza, y de la buena acogida del spin-off Rogue One, se esperaba con muchísima expectación el desarrollo de este octavo episodio de la saga... y ha conseguido partidarios y detractores a partes iguales!!
Mientras un@s la alaban, otr@s van recolectando firmas para eliminar esta entrega de la saga y fusilar a Rian Johnson, su director.

Sea buena o no... ha arrasado en taquilla de forma espectacular!


4 - SPIDER-MAN: HOMECOMING

Si una franquicia se ha visto (muy) renovada en lo que llevamos de milenio, esa es la del superhéroe arácnido.
Con combinaciones reparto-dirección muy diferentes en cada versión, cada una tenía algunos aciertos considerables en la adaptación del cómic.
Pero, en mi humilde opinión, con Tom Holland se ha encontrado por fin al auténtico Peter Parker del cine. Su corta aparición en la secuela de Capitán América ya nos hacía intuir lo que se confirmó después: el personaje por fin ha plasmado la idea real de un adolescente que intenta adaptarse/aceptar a su nuevo yo.
Si, además, lo envuelves de un estilo ochentero típico del mejor John Landis... entonces mi voto lo tiene ganado!





Y nuestro podium está formado por...





3 - LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Matt Reeves tomó el mando de las precuelas de El Planeta de los simios, y consiguió algo inesperado: firmar una de las mejores trilogías de los últimos 20 años y, por supuesto, de este milenio.

Las aventuras de César le llevaban a enfrentarse a todo un Woody Harrelson en estado de gracia que proporcionó a un gran rival para el simio protagonista, sin poder discernir cuál de los dos era más animal.

El director es el encargado, a día de hoy, de la próxima aventura en solitario de Batman... seguro que el resultado no dejará indiferente a nadie.



2 - GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

La medalla de plata se la lleva otro proyecto salido del cómic.
La primera entrega de estos personajes chalados que forman el mejor equipo de la galaxia era una apuesta muy arriesgada, ya que rompía con la tónica que seguían las, hasta entonces, historias surgidas de las viñetas Marvel.
Visto el éxito que obtuvo tanto de crítica como de taquilla, era obvio que se debía repetir la fórmula... y así fue.
Con más de lo mismo, pero con la suficiente capacidad de ofrecer un producto nuevo, el film ha conseguido calar en la memoria del espectador...aunque no tanto como su predecesora.



1 - LOGAN


Y llegamos al final... y de un final tenemos que hablar en este preciado puesto del ranking: el de Lobezno, el más querido de los superhéroes surgidos de los X-Men.
La película también sirvió para que Hugh Jackman "colgara" las garras de forma definitiva, cosa que nos entristece a much@s de nosotr@s.
Con Logan, James Mangold adaptó el comic Old Logan de una forma brillante dando lugar a un film crepuscular que tuvo muy buena acogida entre el público.
Con un Lobezno vencido por la soledad y la tristeza de perder a los suyos, choca con una nueva aventura que será el digno final de uno de los personajes más relevantes del cine de superhéroes... y eso que no ha tenido film propio hasta ahora!

Por todo ello, este film se lleva, según vuestra opinión, nuestro Ghosty dorado!!


Así pues, nuestro podium cinematográfico quedado así. Muchas gracias por vuestra participación, y esperamos que os animeis también a participar cuando hagamos el de 2018!



Publicar un comentario

0 Comentarios