LICENCIA PARA VIAJAR (Jaume Palau)

En ROCKBUSTERS nos hace especial ilusión hablar de este libro.
Publicado hace ya un tiempo y presentado al gran público en la última edición del Salón del Cómic de Barcelona (en el stand que la interesantísima web Archivo007.com tenía en el Salón), teníamos aún pendiente publicar nuestra noticia sobre dicha obra firmada por Jaume Palau.

Diplomado en Turismo y apasionado del séptimo arte, Palau dibuja en Licencia para viajar. Guía definitiva de viajes por el mundo de 007 un mapa internacional de destinos y localizaciones en los que James Bond paseó maletas, esgrimió su buen hacer como agente secreto y conquistó amores.

Tras más de 15 años recorriendo el mundo en busca de escenarios que hayan aparecido en la gran pantalla de Bond y otros muchos títulos, Palau ha querido plasmar en papel una guía turística de la mano del agente secreto más famoso del planeta, analizando las 25 películas de Bond (las 24 oficiales y la no oficial).

El libro es un producto destacable por dos razones: constituye una de las pocas guías en castellano sobre la franquicia del famoso espía británico, al mismo tiempo que es uno de los escasos ejemplares centrados en la fascinante temática de los lugares de rodaje.
¿Dónde se alojó 007 a su paso por Bolivia en Quantum of solace? ¿Cuál es la playa donde Ursula Andress surgió de las aguas en 007 contra el Dr. No? ¿En qué carretera tuvo lugar la espectacular persecución del Lotus Esprit vista en La espía que me amó? Son solo algunas de las muchas dudas que despeja esta obra. Todo ello acompañado de abundantes fotografías, como no podía ser de otra manera, y de información sobre el estado actual de los sitios (algunos ya tienen más de 50 años).

La estructura viene dada por la cronología de las películas y los países que visita Bond a lo largo de cada una de ellas. Entre medias, añade recuadros en los que se recuerda qué otras entregas fueron rodadas en el mismo lugar en cuestión, así como imágenes de los principales sitios con sus correspondientes pies de foto.

A excepción de Oceanía, que sigue inédita para la acción cinematográfica de 007, el agente secreto ha viajado buena parte de los otro cuatro continentes. China, Marruecos, Bahamas, Jamaica, Islandia, México, Tailandia y Japón son algunos de las localizaciones de sus películas, incluida España.

Encarnando al personaje, Sean Connery rodó en tierras almerienses algunas escenas de Nunca digas nunca jamás.
El mundo nunca es suficiente, permitió a Pierce Brosnan viajar hasta Cuenca, Tudela (Navarra) y Bilbao, y tres años después se desplazó a Cádiz (transformada en La Habana) para rodar Muere otro día.

Una partida de bacará en el Casino de Montecarlo, un Martini agitado, pero no revuelto, en las paradisíacas islas Bahamas; una persecución por las canteras de mármol de Carrara, un duelo a vida o muerte en las pendientes níveas de los Alpes, una noche de pasión en un hotel flotante de la India y una conspiración mundial orquestada desde el interior de un cráter volcánico de Japón son algunas de las escenas plasmadas por Palau con todo detalle en su ubicación.

En suma, Licencia para Viajar es una obra de gran interés no solo para los aficionados a 007 sino también a aquellos que disfruten del llamado turismo cinematográfico. 


Editorial: Autoeditado
Precio aprox: 20 €

Publicar un comentario

0 Comentarios