Adiós a Malcolm Young

Ayer entristecíamos al conocer la noticia del fallecimiento de Malcolm Young, uno de los guitarras fundadores de AC/DC, a la edad de 64 años.

Siempre a la sombra de su hermano menor Angus, ambos fundaron en 1973 la banda australiana (aunque los hermanos Young son originariamente escoceses) que, junto a un carismático Bon Scott, dieron un soplo de aire fresco brutal al mundo del Hard Rock.

Con más de 40 años sobre los escenarios a sus espaldas, la banda ha sobrevivido al paso del tiempo sin cambiar ni un ápice de su sello característico, cosa que tiene mucho mérito en el sector musical donde las bandas buscan renovarse constantemente.
En 2014, la formación anunciaba el retiro temporal de Malcolm Young debido a problemas de salud que, más tarde, se confirmó que era demencia.
Lo que no se esperaba nadie era que, poco tiempo más tarde, Malcolm nos diría adiós. Por desgracia, la familia Young ya perdió a uno de los miembros, George (hermano mayor de los guitarras), hace un mes.
Todo el mundo que conocía la banda (incluso los miembros de ella) afirman que Malcolm era el alma de la formación, siendo el que tomaba las decisiones más importantes y el que realizaba la mayor parte de las composiciones del grupo.

Con más de 40 años de historia, la banda australiana ha aparecido en múltiples films en los que hemos podido escuchar sus grandes hits.

Pero, de entre todos los títulos que se podrían mencionar, nos gustaría resaltar dos películas que contaron en su banda sonora con temas que, mayoritariamente (o en su totalidad), contaban con los potentes riffs de los hermanos Young: La rebelión de las máquinas (1980) e Iron Man 2 (2010).




Personalmente, también tenemos un grato recuerdo del estreno de El último gran héroe (1993), con el tema "Big gun" que la banda creó especialmente para la película.


Desde ROCKBUSTERS lamentamos ya en su momento la retirada de Malcolm Young de la primera línea, pero enterarnos de su muerte nos ha dejado en shock.
Se nos ha ido uno de los hombres que, involuntariamente, cambió la historia del Hard rock tal y como se conocía hasta el momento. Rock in peace, Malcolm!

Publicar un comentario

0 Comentarios