Tom Petty vuela hasta el cielo!

Ayer recibimos la triste noticia de que el mítico cantante Tom Petty nos abandonaba a causa de un ataque al corazón, a los 66 años.
El artista, nacido en Florida, estaba disfrutando en los últimos meses de un merecidísimo tour para celebrar el 40º aniversario junto a sus queridos Heartbreakers.
Petty nos ha brindado temas tan conocidos como "Learning to fly", "Free fallin'" o su colaboración con Stevie Nicks en "Stop draggin' my heart around".

Siendo un artista tan reconocido en su país, las bandas sonoras de los films que hemos visto han tirado mucho de su discografía (y escribiendo muchos temas para que otr@s interpretaran), empezando en 1978 con Fiebre musical, film que incluía uno de sus primeros hits: "American girl".

En los 80's pudimos escuchar canciones suyas en films como Taps, más allá del honor (1981) o Aquel excitante curso (1982), mientras también pudimos asistir a su debut delante de la cámara con un pequeño rol: Hecho en el cielo (1987).

En la siguiente década pudimos escucharlo en films tan dispares como El silencio de los corderos (1991), Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992), o Ella es única, Un padre en apuros y Jerry Maguire, las tres de 1996.
También pudimos verlo frente a la cámara en Mensajero del futuro (1997).


El nuevo milenio nos permitió escucharle también en una variedad grande de géneros cinematográficos. Prueba de ello son Brigada 49 y Deseando libertad, de 2004, Elizabethtown (2005), Una novia para dos y Como en casa ningún sitio, ambas de 2008 o No es tan fácil, de 2009.


En los últimos años hemos podido encontrar su obra en films como Larry Crown: nunca es tarde y Un lugar para soñar, ambas de 2011, Desmadre de padre (2012) o Entourage (el séquito) (2015).

La repentina muerte de este icono del rock americano nos ha pillado a tod@s por sorpresa, sobretodo teniendo en cuenta que, en los últimos días, hemos estado muy pendientes de la situación política y la noticia del fallecimiento ha pasado en nuestro país más desapercibida de lo que el gran Tom Petty merecía.
ROCKBUSTERS lamenta muchísimo que otro gran artista nos abandone tan pronto...
Descanse en paz!

Publicar un comentario

0 Comentarios