Harry Dean Stanton nos abandona...

Hoy nos hemos enterado de otra triste noticia: Harry Dean Stanton, ha fallecido en el hospital Cedars Sinaí de Los Ángeles a los 91 años de edad, por causas naturales.

Nacido en Kentucky, Stanton no es uno de esos actores que suela quedar en la retina de los espectadores, pero seguro que su cara le resulta muy familiar a más de uno. Fue uno de esos actores secundarios que resulta familiar por las tantas apariciones que realizó durante su carrera.
Su filmografía fue prolífica durante los años 50 y 60 en minúsculos papeles tanto en cine como en TV para empezar a aparecer en films destacables como Los violentos de Kelly, El Padrino: Parte II, Pat Garret y Billy el Niño

A finales de los años 70 el actor ya era un rostro reconocible, y los 80's fueron sus años gloriosos en los que su característico rostro le llevó a interpretar personajes peculiares, apareciendo en films como 1997: Rescate en Nueva York, La última tentación de Cristo o Corazonada, pero uno de sus papeles más recordado sería el del protagonista del film que el, recientemente desaparecido, cineasta Sam Sephard dirigió en 1984: Paris, Texas


A pesar de todos estos reconocidos títulos, nosotros siempre lo recordaremos por su intervención en films teenagers como la mítica La chica de rosa o, sobretodo, por ser uno de los tripulantes de la famosa Nostromo de Alien, el 8º pasajero.

Tras trabajar con directores como Wim Wenders, Francis Ford Coppola, Sam Peckinpah o Martin Scorsese, Stanton inició una gran relación de colaboración con David Lynch.
Fruto de ello son títulos como Corazón salvaje, Una historia verdadera, Inland Empire o Twin Peaks: Fuego camina conmigo interpretando a un personaje que ha retomado la reciente temporada de la serie.

Publicar un comentario

0 Comentarios