Donald Sutherland, Oscar honorífico

El Consejo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hace días los Premios Honoríficos de este año: el actor Donald Sutherland, la directora belga Agnès Varda (activa aún a sus 89 años), el guionista y director estadounidense Charles Burnett (de 73 años), y el director de fotografía americano Owen Roizman (de 80 años).

Como ha señalado el presidente de la Academia, John Bailey, los premios de este año "reflejan la amplitud de la cinematografía internacional, independiente y principal y son homenajes a cuatro grandes artistas cuyo trabajo encarna la diversidad de nuestra humanidad compartida".

Donald Sutherland es, obviamente, el más popular de los cuatro.
Nacido hace 82 años, el intérprete ha aparecido en más de 140 películas durante más de seis décadas como, por ejemplo, MASH, Desmadre a la americana, Llamaradas, The italian job o nuestra querida Encerrado, donde interpretaba al malvado alcaide de la prisión donde encerraban a Sylvester Stallone.



Las cuatro estatuillas se les entregarán el próximo 11 de noviembre en el salón Ray Dolby del centro Hollywood & Highland, en Los Ángeles, en una ceremonia sin cámaras.

Publicar un comentario

0 Comentarios