Decimos adiós a Tobe Hooper

Los fans del género de terror han recibido otro duro golpe tras la muerte de George A. Romero: uno de los directores más queridos por los fans del terror, el realizador Tobe Hooper, ha muerto a los 74 años de edad, por circunstancia que aún se desconocen, en el barrio californiano de Sherman Oaks.

Nacido en Austin (Texas) en el año 1943, este director es una figura muy influyente en el género, sobre todo por llevar el realismo del documental a un 'slasher' clásico de presupuesto mínimo. Aunque sus aportaciones son escasas en número, su influencia es indiscutible.

En 1969, el entonces profesor universitario creó una primera película en 1969 llamada Eggshells sobre un grupo de hippies. Años más tarde, revolucionaría el género del terror siendo uno de los padres del conocido como “Cine de terror moderno” gracias a La Matanza de Texas, una película de 1974 rodada de forma independiente y al límite de las fuerzas de todo el equipo.
Con más de 40 años de historia, esta película convertida en saga demostró que un presupuesto ajustado no era incompatible con la innovación, ni tampoco con la taquilla (recaudó más de 30 millones de dólares en Estados Unidos). 
El film se convirtió rápidamente en uno de los más influyentes del género, gracias a un acercamiento realista y terrorífico de unos hechos reales ocurridos en el estado de Texas. Con este film independiente, Hooper se posicionó como una figura imprescindible del terror setentero, una condecoración que confirmaría ya entrada la década de los 80 con la famosa Poltergeist rodada en 1982 bajo la protección de Steven Spielberg, y con el que tuvo diferentes encontronazos.

Personalidad de fuerte carácter y explorador del género con películas como La Casa de los horrores, terminó firmando un contrato con la Cannon, productora en la que hizo tres de sus películas más conocidas: Masacre en Texas 2 (la secuela humorística de su conocida película), Invasores de Marte y LifeForce (Fuerza Vital), convertidos en films de culto.

Tras esos éxitos, la carrera del director decayó hasta estancarse definitivamente a finales de los 90, teniendo entre sus últimos trabajos películas Destiny Express Redux, de 2009, Djinn, de 2013, y dos capítulos de la célebre serie Masters of Horror.

Desde ROCKBUSTERS lamentamos mucho la noticia y le agradeceremos eternamente su influencia en un género tan valorado por toda nuestra familia. Descanse en paz!

Publicar un comentario

0 Comentarios