Ochenteros... no os perdais ROBODOC: THE CREATION OF ROBOCOP

El 17 de julio de 1987 se estrenaba, en USA, un film de acción que se convirtió en un gran éxito del género: Robocop, dirigida por un enigmático holandés llamado Paul Verhoeven.
En España tardamos unos meses en disfrutar de esta película con una elevada carga de violencia y una más que curiosa reflexión sobre el capitalismo (una compañía privatizaba el cuerpo de un agente de policía), ya que llegaba a nuestras salas el 15 de diciembre del mismo año, previo pase por el Festival Internacional de Sitges.

A pesar de estrenarse en un año en el que se estrenaron muchísimos films interesantes de los 80's, tal fue el éxito de la película que dio lugar a dos secuelas, cómics, series de televisión, dibujos animados y el remake de José Padilha que pudimos ver hace años.

Aprovechando el 30 aniversario del estreno llega el tráiler de RoboDoc: The creation of RoboCop, el documental sobre la producción de la película y el fenómeno que nos ha inundado desde hace tres décadas. 
Su director es Chris Griffiths, un realizador experto en documentales sobre directores.
En el documental aparecen multitud de miembros del equipo de la película y sus secuelas, como el propio Verhoeven o la compañera del protagonista, Nancy Allen.

Aquí teneis el tráiler:

Publicar un comentario

0 Comentarios