Adiós a Adam West

Ayer nos enteramos de la muerte de un actor mítico para tod@s l@s fans de los superhéroes: Adam West.


El actor, natural de Walla Walla en el estado de Washington, ha fallecido en Los Ángeles a los 88 años de edad debido a una leucemia.
West se inició en la interpretación dentro de la televisión de las fuerzas armadas de Estados Unidos. A partir de ese momento tuvo pequeños papeles en muchas películas y en series de TV, aunque fueron proyectos que no destacaron a nivel interpretativo ni comercial.
Películas destacabes de su filmografía serían La ciudad frente a mi (Vincent Sherman, 1959), con Paul Newman y Robert Vaughn, Hooper, el increíble (Hal Needham, 1978) junto a Burt Reynolds y Sally Field, o el cameo en Muérete, bonita (Michael Patrick Jann, 1999), film protagonizado por Kirsten Dunst, Ellen Barkin, Denise Richards, Kirstie Alley, Brittany Murphy y Amy Adams.

Aunque si por algún papel Adam West pasó a la fama y será eternamente recordado, es por encarnar al multimillonario playboy Bruce Wayne y su alter ego Batman en Batman, la serie pulp que protagonizó entre 1966 y 1968.
En los últimos años se habían podido ver varios cameos en la pantalla interpretándose a sí mismo, tal y como hizo en la genial The Big Bang Theory.


Los que formamos la familia de ROCKBUSTERS temíamos que llegara este momento. Ya no podremos verlo más "a la mateixa bat-hora i al mateix bat-canal".
Descanse en paz, Sr. Wayne!

Publicar un comentario

0 Comentarios