Fallece Powers Boothe

Nos hemos enterado de la triste noticia del fallecimiento del actor Powers Boothe, de 68 años, en su residencia de Los Ángeles por causas naturales. 

El debut de este actor tejano ante las cámaras fue en La chica del adiós (Herbert Ross, 1977) y poco a poco fue convirtiéndose en un rostro habitual en la pequeña y gran pantalla.

Los 80's fueron su década más exitosa, ya que, entre otros films, intervino en films como A la caza (William Friedkin, 1980) o Amanecer rojo (John Millius, 1984).
Aunque su cinta más conocida fue una de las pocas que hizo como protagonista: La selva esmeralda (John Boorman, 1985).
En la pequeña pantalla también tuvo éxito con interpretando al mítico detective Philipe Marlowe en la serie homónima y ganó un Emmy con su interpretación de Jim Jones en el telefilm La tragedia de Guyana (William A. Graham, 1980).

En los 90's explotó más su lado malvado, y prueba de ello son algunos de los personajes de películas como Rapid Fire (Dwight H. Little, 1992), Tombstone: la leyenda de Wyatt Earp (Kevin Jarre, 1993), Sudden Death (Muerte súbita) (Peter Hyams, 1995), Nixon (Oliver Stone, 1995) o Giro al infierno (Oliver Stone, 1997).

Con la llegada del nuevo milenio, siguió trabajando en pequeños papeles, destacando films como Hombres de honor (George Tillman, Jr, 2000) y Sin City: ciudad del pecado (Frank Miller y Robert Rodríguez, 2005).
En TV destacan sus intervenciones en series como 24 o Deadwood.

En los últimos años, el nombre de Boothe quedó asociado a algunas producciones Marvel, como Los Vengadores (Joss Whedon, 2012) o la serie Agentes de SHIELD en TV.
En cine también le pudimos ver en Sin City: una dama por la que matar (Frank Miller y Robert Rodríguez, 2014).

La familia de ROCKBUSTERS lamenta esta inesperada muerte. Descanse en paz..

Publicar un comentario

0 Comentarios