Adiós a Chris Cornell

Cuando creíamos que nuestro cuerpo no podía recibir una gran sacudida, nos enteramos de la muerte, con 52 años, de uno de los grandes de la música: Chris Cornell.
Sobretodo cuando, después de varias horas, se ha emitido un comunicado en el que se confirma que el músico de Seattle se había suicidado, al poco rato de haber dado un magnífico concierto con sus reencontrados Soundgarden.

Cuando los que amamos el Hard Rock vimos como irrumpía enérgicamente el Grunge, pocos imaginábamos que nos acabarían encantando algunos de los nombres que acompañaban a Nirvana en la primera fila de este género.
Uno de ellos fueron Soundgarden, la banda liderada por el carismático Cornell.
Más adelante, con Audioslave, Temple of the Dog o en solitario, el músico de Seattle también gozó de muchos éxitos.

Por suerte para todos los que amamos el cine, su magnífico legado ha formado parte de muchos de los films que hemos grabado a fuego en nuestra memoria. 

Durante los 80's, el mítico film interpretado por John Cusack, Un gran amor (1989), contaba con "Toy Box" y "Flower" de Soundgarden.

Los 90's, década dorada para el Grunge, nos ofreció muchos títulos cinematográficos con la voz de Cornell de fondo.
Prueba de ello son cintas míticas de la época con temas de Soundgarden como De repente, un extraño (1990), con "Hands all over", Wayne's World ¡Qué desparrame! (1992), que incluía "Loud Love" y "All Night Thing" (de Temple of the Dog), Solteros (1992), con "Birth Ritual", "Spoonman" y "Seasons" (de Cornell en solitario).
Uno de los primeros guiones de éxito de Quentin Tarantino, Amor a quemarropa (1993), contaba con "Outshined", mientras que Diario de un rebelde (1995) incorporaba "Blind Dogs".
"Sunshower", de Cornell en solitario, se incluyó en la versión libre que se hizo de Grandes esperanzas (1998) y "Drawing files" aparecía en Buscando a Eva (1999).

Con la llegada del nuevo milenio, Cornell llegó con un nuevo proyecto: Audioslave. Eso también quedó patente en las bandas sonoras de varias películas que incluían temas de la nueva banda.
Muestra de ello son Collateral (2004), con el tema "Shadow On The Sun" y Corrupción en Miami (2006), que incluía las canciones "Shape of Things To Come" y "Wide Awake".
Aunque sí algo destaca en esta primera década de los 2000's, es el bombazo que supuso el tema que el de Seattle compuso para la renovación de la saga Bond.
El tema principal para Casino Royale (2006), "You Know My Name", fue un soplo de aire fresco a la extensa lista de canciones Bond, a la par que un éxito de crítica, dando a conocer al artista a tod@s l@s que no eran afines al género.



Los siguientes años nos han traído films que han ilustrado musicalmente cada uno de los diferentes proyectos del artista.
Películas como Un lugar para soñar (2011) incluían "Hunger Strike" de Temple of The Dog, mientras que la reunión de Soundgarden derivó en la creación de "Live To Rise" para Los Vengadores (2012) y El hombre de acero (2013) rescataba "Seasons" de su etapa en solitario.

En ROCKBUSTERS lamentamos muchísimo la pérdida de una de las voces principales del género. Te podrá gustar más o menos el Grunge, estiló que cultivó principalmente el artista como todo hijo de Seattle de su generación, pero todo el que lo ha escuchado alguna vez está de acuerdo en que Chris Cornell era poseedor de una voz prodigiosa.
Descanse en paz...

Publicar un comentario

0 Comentarios