Fallece Robert Vaughn

Hace un par de días despertábamos con la noticia de que otra cara muy conocida por toda una generación de personas nos abandonaba, a la edad de 83 años, víctima de una leucemia.

Hablamos de nada más y nada menos que de Robert Vaughn, actor que destacó en infinidad de películas, sobretodo, en papeles secundarios, aunque también llegó a ejercer de galán protagonista en más de una ocasión.

Reconocido por la academia al ser nominado por su labor en La ciudad frente a mí (1959), protagonizada por Paul Newman, fue uno de Los siete magníficos (1960).
A nivel televisivo, lo pudimos disfrutar como protagonista de El agente de C.I.P.O.L. que se emitió en los 60's y disfrutó de una reciente adaptación al cine.

En los 70's fue una de las víctimas de El coloso en llamas (1974), mientas que en los 80's acabó de alcanzar más popularidad, gracias a su papel de villano en Superman III (1983) y a su General Stockwell que no paraba de perseguir (sin éxito) al Equipo A, en la famosa serie de TV.

A partir de los 90's su participación seria igual de activa pero menos popular, participando esporádicamente en varias series de TV y en films de poca trascendencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios