ESTRENOS DE ESTE MES

15/12/17
22/12/17
29/12/17

PRÓXIMO SUPERHÉROE

PRÓXIMO SUPERHÉROE
16-02-18

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF
15-12-17

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT
16-03-18

Novedades de PROFESSOR MARSTON & THE WONDER WOMAN

Está en marcha el proyecto Professor Marston & The Wonder Woman, una película biográfica sobre los creadores del personaje de DC Comics, que nació a finales de 1941.

William Moulton Marston, psicólogo graduado en Harvard creador del primer detector de mentiras, también ideó en colaboración con su esposa Elizabeth Marston a Wonder Woman durante su época como consultor educativo de DC Comics. 
Para la creación de la superheroína, la pareja tomó como inspiración la figura y aportaciones de Olive Byrne, mujer con la que convivían y mantenían una relación poliamorosa. 

Professor Marston & The Wonder Woman contará la historia de este peculiar trío fundamental para la historia del cómic de superhéroes estadounidense.

Luke Evans interpretará a William Marston, mientras que Rebecca Hall será su mujer Elizabeth y Bella Heathcote encarnará a Olive Byrne.

Los hechos registrados son como siguen: en 1941, Marston era un psicólogo con mucho de buscavidas, obsesionado con los conceptos de verdad y mentira (lo cual le llevó a inventar un precursor del actual polígrafo) y, también, con el potencial educativo de los tebeos de superhéores. También vivía en una relación a tres bandas con su esposa y con Olive Byrne, una antigua estudiante de doctorado que se había convertido en su amante, y a la cual Elizabeth acabó mirando también con buenos ojos.
Por aquellas fechas, Marston acariciaba la idea de crear un superhéroe que fuera más persuasivo que brutal, como contrapeso a unos Batman y Superman que ya reinaban en las viñetas.
Al oír sus planes, Elizabeth Holloway expreso el deseo de que fuera mujer y, dicho y hecho, William Moulton Marston, su esposa y la amante de ambos se sacaron de la manga a Diana de Themyscira.
Con los dibujos de Harry Peter, y con Marston dando la cara ante el mundo (su situación familiar era, por razones obvias, un secreto), el trío vehiculó en sus historietas temas que les eran afines, como la emancipación de las mujeres, la primacía del diálogo sobre la violencia, y el sadomasoquismo.
Marston falleció en 1947, y Elizabeth y Olive siguieron viviendo juntas, y criando en común a los cuatro hijos (dos cada una) que habían tenido con su difunto amante.
Ambas vivieron en pareja hasta la muerte de Olive en 1985 (Elizabeth Holloway la sobrevivió hasta 1993).

Aqui teneis el tráiler:

Compartir en Google Plus

Sobre ROCKBUSTERS

ROCKBUSTERS es un programa que se encarga de ver el mundo del cine a través de las canciones rock y heavy metal que aparecen en ellas. Si te gustan ambas pasiones, ¡éste es sin duda tu programa!

0 comentaris :

Publicar un comentario