ESTRENOS DE ESTE MES

20/10/17
27/10/17

PRÓXIMO SUPERHÉROE

PRÓXIMO SUPERHÉROE
27-10-17

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF
24-11-17

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT
03-11-17

Fallece el director Curtis Hanson

Curtis Hanson, el director, productor y guionista falleció hace unos días (el 20 de septiembre) en Los Ángeles a los 71 años, por causas naturales.

Nacido en Reno (Nevada) en 1945, Hanson abandonó el instituto para trabajar como periodista de cine, algo que le permitió entrevistar a veteranos ilustres y aprender de ellos los trucos del oficio. Y, como tantos otros directores de su generación, dio sus primeros pasos en el oficio bajo el ala de Roger Corman, dando inicio a una carrera como guionista.

Los primeros trabajos de Hanson como director fueron films como Sweet Kill (1972), The Little Dragons (1979) e Ir a perderlo… y perderse (1983), con Tom Cruise como protagonista de esta comedia adolescente de tintes picantones. 
A partir de Malas influencias (1990), un thriller psicológico y perverso con Rob Lowe y James Spader, el cineasta empezó a recibir atención crítica. Y su carrera despegó del todo con La mano que mece la cuna (1992), el filme que convirtió a la niñera psicópata encarnada por Rebecca De Mornay en un icono del terror noventero.

Después de tal éxito, Curtis Hanson realizó trabajos más arriesgados como los thrillers Río salvaje (1992) y la adaptación de James Elroy, L. A. Confidential (1997), que le proporcionó su único Oscar (como guionista), lanzó a la fama a Russell Crowe y rescató a una desaparecida Kim Basinger.
La peculiar Jóvenes prodigiosos (2000), que resucitó la carrera de Robert Downey Jr., también tuvo su reconocimiento, aunque quizá el trabajo que dio más sorpresas fue 8 millas (2005), una película concebida a mayor gloria del rapero Eminem que acabó resultando un drama social más que digno, y que, además, consiguió que un tema de hip-hop ("Lose Yourself") ganase por primera vez el Oscar a Mejor Canción Original. 

La cinta sobre surf Persiguiendo Mavericks (2012), fue su último trabajo.

Lamentamos la pérdida de alguien tan polifacético.
Compartir en Google Plus

Sobre ROCKBUSTERS

ROCKBUSTERS es un programa que se encarga de ver el mundo del cine a través de las canciones rock y heavy metal que aparecen en ellas. Si te gustan ambas pasiones, ¡éste es sin duda tu programa!

0 comentaris :

Publicar un comentario