Nos abandona otro icono: GENE WILDER

El actor Gene Wilder ha fallecido hoy, lunes 29 de agosto, en su casa de Stamford, a los 83 años, tal y como ha informado en un comunicado su sobrino, y portavoz de la familia, Jordan Walker-Pearlman.

Wilder, que sufría Alzheimer, y a quien en 1999 le detectaron un linfoma no Hodgkin (un tipo de cáncer que surge en los linfocitos), del que se declaró totalmente sanado en 2005, ha fallecido debido a unas complicaciones derivadas del Alzheimer.
Desde hacía 10 años el actor vivía retirado en una casa en Connecticut junto a Karen Wilder, su esposa desde 1991, y estaba retirado de la interpretación desde que en 2003 apareciese en la serie Will & Grace.

Con una longeva carrera como guionista, actor, cómico y director, Wilder fue dos veces nominado al Oscar, por su papel en Los Productores (Mel Brooks, 1967) y por el guión original de El jovencito Frankennstein (M. Brooks, 1974).
Fue Willy Wonka en Un mundo de fantasía (Mel Stuart, 1971), nos hizo reír en Sillas de montar calientes (M. Brooks, 1974), y cargó cachondamente con un cadáver junto a Richard Pryor en No me chilles, que no te veo (Arthur Hiller, 1989) y mucho más.

También dirigió comedias tan rescatables como la desternillante El hermano más listo de Sherlock Holmes (1975), la atrevida El mejor amante del mundo (1977), o Terrorífica luna de miel (1986), su última colaboración con su esposa Gilda Radner.

Aunque si por una película será recordado, seguro, por más de una generación de cinéfilos, es la genial La mujer de rojo (1984), película que interpretó y dirigió, en la que demostró que el adulterio puede llegar a ser una situación de lo más absurda.


Los que formamos esta humilde espacio llamado ROCKBUSTERS lamentamos muchísimo esta triste pérdida... Descansa en paz, genio!!

Publicar un comentario

0 Comentarios