GILLIANISMOS (Terry Gilliam)

La primera recomendación de The Cine de este mes es un libro que hará las delicias de los fans del mundo tan particular del carismático Terry Gilliam.

Gilliamismos son las memorias prepóstumas de un individuo extraordinario. 
Desde su nada opulenta infancia en los gélidos páramos de Minnesota a sus lamentables aventuras en el avispero de Hollywood, pasando por los tumultos más o menos vanguardistas de Nueva York, Londres o Los Ángeles durante los sesenta y los setenta, la vida de Terry Gilliam ha sido tan heterodoxa y apasionante como cualquiera de sus películas. Aquí la cuenta con su característica agudeza, sin cortarse un pelo y añadiendo una muestra de su talento creativo: sabrosas ilustraciones, montajes inesperados, fotografías inéditas y comentarios inesperados. 

Por las memorias de Gilliam circula un espectacular elenco de actores secundarios: los Monty Python (como es natural), George Harrison, Robin Williams, Jeff Bridges, Robert de Niro, Brad Pitt, Uma Thurman, Johnny Deep, Woody Allen, Frank Zappa, Richard Nixon… Cada uno, por cierto, recibe su merecido.



Editorial: Malpaso
Precio aprox: 29 €



Comparte :

Publicar un comentario

 
ROCKBUSTERS. 2014