En un futuro no tan lejano... subasta intergaláctica!!

Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, la casa americana Profiles in History sacará a subasta muchas cosas, pero entre ellas habrá un lote de Star Wars.

Dicho lote incluye cosas como bocetos, diseños, páginas de guión, carteles e incluso cámaras utilizadas durante el rodaje de la trilogía original, así como un prototipo del casco de Darth Vader (40.000 euros), una túnica de soldado de la Alianza Rebelde (30.000 euros) con su casco (220.000 euros) o la miniatura original del burlador de bloqueos de la Alianza, que podría alcanzar más de 260.000 euros.

Pero si hay un artículo que será la joya de la corona de ese interesante lote es el bikini metálico que lucía la princesa Leia Organa en El retorno del Jedi (1983).

Son muchos los bikinis que han hecho historia del cine, pero hay que reconocer que ese es mítico, ya no sólo en la historia del celuloide, si no entre los fans de la saga (que no son poc@s).
Es por eso que la casa de subastas espera obtener un precio de más de 107.000 euros. 
Y eso que no se trata exactamente del bikini original, diseñado por Richard Miller, que llevaba Carrie Fisher en la sexta entrega de Star Wars
La pieza fue utilizada por la actriz durante el rodaje de la película, pero no es el bikini que se vio finalmente en pantalla, ya que la actriz perdió peso a lo largo de la producción, y se tuvo que reducir el bikini.

Eso no preocupa a Brian Chanes, directivo de la casa de subasta, que ha declarado que el bikini irá acompañado de un certificado acreditativo de su autenticidad firmado por Miller y que es un objeto muy particular y, por lo tanto, ideal para ser objeto de colección.
Tal y como afirma “cada vez es más difícil encontrar ningún objeto de este estilo procedente de la trilogía original. Estas piezas proceden del propio rodaje. Son las que crearon la historia y mitología de Star Wars, por eso son tan importantes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios