El actual presidente de Apple odia los biopics de Steve Jobs

Que Steve Jobs ha sido una persona que ha dejado huella en la historia es innegable.
Y que alguien con su fuerte personalidad sea carne de biopic también es normal, incluso cuando ha pasado poco tiempo desde su fallecimiento.

Pero sí es cierto que puede que, en el caso de Steve Jobs, la cosa se haya desmadrado un poco: tras su fallecimiento en 2011, el fundador de Apple ha tenido ya una película sobre su vida (Jobs, 2013, con Ashton Kutcher), un documental (The Man in the Machine) y tendrá un nuevo biopic, Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender.

Un proyecto que parece no contar con las simpatías de Tim Cook, actual presidente de Apple. 

En una entrevista con Stephen Colbert en el Late Show, Cook declaró que ni ha visto ni quiere ver, ni verá las películas sobre Steve Jobs: “El Steve que yo conocí era un ser humano fascinante, alguien que te hacía dar lo mejor de ti mismo. Creo que hay mucha gente que quiere ser oportunista, y odio eso. No es una parte muy positiva de nuestro mundo”.

El pensamiento de Cook guarda cierta lógica, teniendo en cuenta su relación personal, pero es cierto que siempre se le ha considerado una persona llena de grandes ideas, pero también muy inestable y propenso a apropiarse de méritos ajenos, cuando no a tratar a sus empleados como un auténtico negrero.

En España tendremos que esperar al próximo enero para ver como es el próximo biopic sobre el carismático dirigente de Apple.


Publicar un comentario

0 Comentarios