ESTRENOS DE ESTE MES

15/12/17
22/12/17
29/12/17

PRÓXIMO SUPERHÉROE

PRÓXIMO SUPERHÉROE
16-02-18

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF

PRÓXIMA SECUELA/SPIN-OFF
15-12-17

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT

PRÓXIMO REMAKE/REBOOT
16-03-18

Fallece Wes Craven

Hoy nos hemos levantado con una tristísima noticia.
El director responsable de nuestras peores pesadillas en los 80's y los 90's, Wes Craven, ha fallecido el día en Los Ángeles a los 76 años de edad, producto de un tumor cerebral. 

Nacido en agosto de 1939, se licenció en Inglés y  Psicología, y obtuvo un Master en Filosofía, ejerciendo de profesor antes de empezar en el sector cinematográfico como editor de sonido.

En los 70's, encontró algo más lucrativo al dirigir, bajo pseudónimo, un film porno, cosa que, junto a otros films del género de terror, le granjeó la fama de director peculiar. Un ejemplo son las películas La última casa a la izquierda (1972) o Las colinas tienen ojos (1977).

Colaborador habitual de Sean S. Cunningham, responsable de la famosa Viernes 13 (1980), al entrar en los 80's, Craven ideó un guión interesante que fue rechazado por muchos estudios, hasta que New Line aceptó producir el proyecto. Ese fue el primer paso para llegar al estreno de Pesadilla en Elm Street (1984).
De esa época hay muchas películas en las que ejerció de productor o escritor, además de dirigir films como Las colinas tienen ojos  (1982) o Shocker (1989).

En los 90's no abandonó el "oscuro" género que tanto cultivó en la década anterior, con películas como El sótano del miedo (1991) o La nueva pesadilla de Wes Craven (1994), film con el que se celebraba el décimo aniversario de la famosa saga ochentera, con el que el director jugaba con el espectador usando el film original dentro de esta nueva entrega.
También mezcló dicho género con la comedia en Un vampiro suelto en Brooklyn (1995) antes de empezar, en 1996, otra saga que seria imprescindible dentro del cine de terror: Scream.
Llama la atención su incursón en el drama con Música del corazón (1999), interpretada por Meryl Streep y Gloria Estefan.

Con el cambio de milenio, continuó la saga de los 90's con Scream 3 (2000), donde desarrollaba más la idea de jugar con el público con referencias a las reglas del cine de terror que ya desarrolló en la entrega anterior.
También hizo su aportación al mundo de los licántropos con La maldición (2005) y al thriller puro con Vuelo nocturno (2005), antes de participar en Paris je t'aime (2006), homenaje de varios directores a la capital francesa.
En 2011 dirigió su último film, Scream 4, aunque siguió ejerciendo de productor hasta día de hoy.

Wes Craven estuvo casado en tres oportunidades y deja atrás a dos hijos, Jonathan y Jessica, fruto de su primer matrimonio con Bonnie Broecker.


Desde ROCKBUSTERS lamentamos enormemente que se haya apagado el faro que nos guiaba en nuestras peores pesadillas... descanse en paz!!
Compartir en Google Plus

Sobre ROCKBUSTERS

ROCKBUSTERS es un programa que se encarga de ver el mundo del cine a través de las canciones rock y heavy metal que aparecen en ellas. Si te gustan ambas pasiones, ¡éste es sin duda tu programa!

0 comentaris :

Publicar un comentario