Fallece el gran Omar Sharif

El actor Omar Sharif ha fallecido este viernes a los 83 años de edad en un hospital de El Cairo a causa de un ataque al corazón.

El actor egipcio, con más de cien películas en cine y televisión, se hizo conocido para el gran público principalmente por sus papeles en dos películas: Doctor Zhivago y Lawrence de Arabia

Nacido en 1932 en Alejandría (Egipto), Sharif debutó en el cine en 1954 con la película egipcia Diablo de el Sahara, pero su popularidad vino tras compartir cartel con Peter O’Toole en el clásico dirigido por David Lean, Lawrence de Arabia (1962), papel por el que fue nominado a un Oscar y Globo de Oro como mejor actor de reparto.

En 1966 le llegó otro de los grandes papeles de su carrera, de nuevo bajo la dirección de David Lean, en Doctor Zhivago, junto a la actriz Julie Christie. Su interpretación del doctor Yuri Zhivago le valió un Globo de Oro como mejor actor.

Recientemente, Sharif, cuyo verdadero nombre era Michel Shalhoub, apareció en títulos como El Guerrero Número 13 (1999), junto a Antonio Banderas o Océanos de Fuego (2004), junto a Viggo Mortensen.

Aunque si para nosotr@s será siempre recordado, será también por su personaje de Agente Cedric que seguía a un jovencísimo Val Kilmer en la disparatada comedia Top Secret! que, recientemente, también cumplió 30 años de su estreno.

Desde ROCKBUSTERS lamentamos muchísimo la pérdida de otro actor clásico... descanse en paz!!

Publicar un comentario

0 Comentarios