Crítica: LÍO EN BROADWAY (2015) (Daniel Suárez)

Un homenaje más al cine clásico en la filmografía de su director y cinéfilo aventajado Peter Bogdanovich, que en esta ocasión tiene como referentes las “screwball comedies” de Howard Hawks, cuya esencia ya había recreado en obras anteriores. Tal vez algunos gags y situaciones no terminen de estar perfectamente resueltos y logrados, pero en su conjunto se trata de una gran comedia con el brío narrativo que en cambio le faltan, por ejemplo, a algunas de las películas de la reciente filmografía de Woody Allen, en las cuales Bogdanovich se mira en esta ocasión igualmente. 
Lío en Broadway está respaldada por un gran plantel de actores, cameo incluido de Quentin Tarantino, una adecuada fotografía y una acertada banda sonora. 

Es de agradecer que se recreen con tal acierto los códigos de la “Screwball comedy” en el cine actual y poder comprobar que, al menos en mi opinión, siguen funcionando perfectamente y teniendo plena vigencia. Gran parte de la crítica parece aplaudir incondicionalmente cada nuevo trabajo de algunos de los pocos directores del Hollywood clásico aún en activo, independientemente de los virtudes o defectos particulares de esa obra, aunque no parece ser el caso de Peter Bogdanovich, cuyo último trabajo ha sido tratado por no pocos críticos con tan escasa condescendencia como a aquellas comedias contemporáneas que no atesoran ni la mitad de su talento

Publicar un comentario

0 Comentarios