TEX AVERY (Cruz Delgado Sánchez)

Tex Avery sigue siendo, hoy en dí­a, un cineasta relativamente poco conocido, y aún menos estudiado, como de hecho lo son, salvo algunos casos muy concretos, la mayorí­a de los realizadores cinematográficos que han escogido el arte de la animación como medio de expresión.
El cine de Avery jugaba con elementos de la cultura popular y contaba historias humorísticas dirigidas a un amplio y heterogéneo público, no necesariamente infantil como erróneamente se tiende a creer.
Avery fue un director de "cartoons", cortometrajes de animación destinados a ser proyectados en la gran pantalla de una sala cinematográfica como prólogo a las películas de largometraje con actores reales.
En definitiva, la de Tex Avery no es una obra aislada e intrascendente dentro del contexto de la historia del cine de animación, sino que representa una de las influencias más poderosas y significativas en la filmografía de un considerable número de animadores y realizadores tanto contemporáneos como posteriores a él.

Cruz Delgado Sánchez, hijo de uno de los mitos de la animación de nuestro país, escribe este libro para dar justicia a una de las personas más importantes de la historia del gremio.
Prueba de ello son las innumerables influencias que hemos visto en films posteriores a él, como ¿Quién engaño a Roger Rabbit? o La máscara.


Editorial: Cátedra
Precio aprox: 10 €

Publicar un comentario

0 Comentarios