Finalmente, Netflix llega a España...

En una época en la que much@s de nosotr@s hemos adoptado el hábito de ver films o series por internet que, por un motivo u otro, no habían llegado a nuestro país, es buena noticia ver que una de las plataformas dedicada a ofrecer contenido audiovisual en streaming, y responsables de la creación de algunos de los contenidos que sigue muchísima gente aqui en España... finalmente llega a nuestro país.

Netflix, plataforma de la que ya hablamos en su momento por haber fichado a Adam Sandler para protagonizar cuatro de los films que surgiran de la colaboración de la empresa con otros estudios independientes de cine, es también responsable de series como Orange Is the New Black o House of Cards, que actualmente, en nuestro país, tiene su exclusiva de difusión Canal+.

En una entrevista con El Mundo, Reed Hastlings, creador y presidente de la compañí, confirmaba que Netflix llegará a España en el mes de octubre, cosa que confirmó después un comunicado oficial de la empresa.

Todavía no se sabe del todo como se hará dicho "desembarco", teniendo en cuenta que el tema de la piratería en España es importante aunque, a juzagar por sus palabras, no es algo que lo vean realmente como un problema.

Se está considerando la idea de establecer, como en Francia y Alemania, una cuota mensual de ocho euros, y empezando con un catálogo reducido, ya que, como hemos comentado, dos de sus joyas las distribuye Canal+.
Lo que sí aseguran es que su último éxito, Daredevil, sí que estará, al igual que las futuras series inspiradas en cómics, ya que es una temática que goza de grna popularidad en la actualidad.

Hastlings también aseguraba que habrá espacio para producciones españolas de cine y televisión.


Publicar un comentario

0 Comentarios