Llega el fanzine retro BACK TO THE CULTURE para rememorar los 80's y 90's.


En Rockbusters estamos muy muy muy contentos de poder presentaros esta publicación especializada, trimestral, que se centra en contenidos retro orientado a aquellos que fueron niños y aún mantienen interés por los iconos culturales de entonces.
Tanto nos gusta el proyecto que lo hemos incluido como enlace fijo en nuestro apartado de "Links interesantes".

Lo retro está de moda. La nostalgia es lo último que se pierde. Los recuerdos que hicieron felices las infancias de muchos ahora se han transformado en iconos fraguados a fuego en mentes y corazones.
Back to the Culture nace para cubrir ese hueco que en los corazones de los lectores deja siempre la nostalgia. Este proyecto retoma la idea de fanzine tan típica de las décadas pasadas y está centrado en los productos culturales de los 80's y 90's. 
Se trata de una publicación especializada, con un contenido retro y un cuidado diseño, que saldrá una vez cada trimestre. Es una vuelta a la cultura de entonces, pero ahora, un retorno a los personajes, las historias, los autores… Series, cómics, videojuegos, música, merchandising, cine, todo entra en estas páginas. 
Cada monográfico se centrará en un producto cultural y se irá desgranando en todas sus formas buscando recobrar recuerdos y revivir sensaciones, tanto en los lectores como en los escritores..

Este proyecto lo realizan Diego Matos Agudo (periodista y escritor salmantino especializado en cómic, cine y series de televisión, autor de libros como The Walking Dead: Caminando entre los muertos, El Antifaz del Guerrero, Superman, el primer superhéroe o Invencible: Entre lo ordinario y lo extraordinario, entre otros), Alberto Vicente Jiménez (comunicador audiovisual y escritor, co autor de The Walking Dead: Caminando entre los muertos) e Israel Garzón (diseñador gráfico y maquetador). 
Los tres emprenden esta aventura con ilusión, fuerza y muchas ganas. Ellos seleccionan los contenidos, diseñan, organizan, maquetan, difunden y distribuyen. La denominación de fanzine está pensada para simular los productos autopublicados de las décadas que se estudian y sobre las que se escribe..

Hasta ahora se han publicado dos monográficos, con un tercero que está a punto de entrar en el horno para salir en breve.
El precio normal de los monográficos es de 6,95 €, siendo más caras las edicones especiales, que incluyen algun tipo de regalo tipo poster o figura, entre otras cosas.

El primer monográfico está centrado en Las Tortugas Ninja, los personajes creados por Peter Laird y Kevin Eastman entre 1983 y 1984. Este año los cuatro mutantes están de aniversario, han estrenado película de acción real, llevan dos años viviendo peripecias en una serie de animación de éxito y también tienen una nueva cabecera regular en el medio que les vio nacer, el cómic. 

Back to the Culture #1 se suma con esta publicación a la celebración del 30 aniversario del comienzo de la turtlemania. Tiene 104 páginas en blanco y negro, con portada en color.
Cómic, series de televisión, películas, música, videojuegos, merchandising, juguetes, productos que siguieron la estela de las ‘TMNT’, esta publicación está cargada de contenidos. 
Además, hay entrevistas exclusivas a Eastman y a Mateus Santolouco (dibujante de IDW, encargado actual de dar vida a las tortugas ninja en viñetas).



El segundo monográfico está centrado en un auténtico film icónico de los 80's: Los Cazafantasmas.

Peter, Ray, Egon y Winston, junto a todo su particular universo, llegan a las páginas de Back to the Culture #2. Curiosidades, anécdotas, referencias… todo sobre el fenómeno que trajo consigo una película que el año pasado cumplía su treinta aniversario. Cine, series, cómics, merchandising, ediciones domésticas, música… así como fichas de personajes, de los creadores, su equipo… ¡Todo! Y entrevistas a Octavio López Sanjuan (escritor, experto en la franquicia y fanático), Eduardo Gutiérrez (la voz de Egon y el director de doblaje de la primera serie animada) y Licia Alonso (la voz de Janine).
120 páginas repletas de fantasmas y de mocos rosa (sí, también está Moquete), con un dibujo exclusivo de Javier Castillo en el interior de la portada, que ya podéis comprar.

Para saber qué temática ocupa el tercer monográfico... debereis entrar en el universo de Back to the Culture!!

La retro aventura continúa en la web: backtotheculture.es.

Y podéis encontrarlos en las redes sociales:.

Publicar un comentario

0 Comentarios