Jason Clarke y Rosamund Pike en HHHH

Cédric Jimenez dirigirá HHHH, adaptación de la novela homónima de Laurent Binet sobre la caza y asesianto de Reinhard Heydrich, líder de las SS, jefe de la Gestapo y uno de los mayores criminales nazis a quien se considera como responsable e impulsor de la llamada Solución Final, es decir, el exterminio sistemático de la población judía. 
El título procede de la frase alemana “Himmlers Hirn heisst Heydrich (HHhH)”, es decir, “El cerebro de Himmler se llama Heydrich”.

Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios) interpretará a Heydrich, mientras que Rosamund Pike (Perdida) será su esposa Lina Heydrich, una aristócrata que supuestamente fue la responsable de acercarle a la ideología nazi. 
Por otro lado, Jack O’Connell (Invencible) y Jack Reynor (Transformers: La era de la extinción) serán los dos paracaidistas de origen checo y eslovaco encargados del asesinato de Heydrich en 1942, dos soldados elegidos personalmente por Winston Churchill y Edvard Benes, presidente de Checoslovaquia. 
Y Mia Wasikowska (Maps to the Stars) interpretará a una integrante de la resistencia checa.
Comparte :

Publicar un comentario

 
ROCKBUSTERS. 2014