Triste noticia... ha fallecido Geoffrey Lewis

Hoy nos hemos enterado de una tristísima noticia: el actor Geoffrey Lewis, secundario en infinidad de films y series de TV, además de ser el padre de la también actriz Juliette Lewis, fallecía ayer debido a causas naturales.

El actor, de 79 años que falleció ayer en Los Ángeles, deja tras de sí una larga filmografía compuesta por más de 200 apariciones en películas y series de televisión desde comienzos de los años 70 en los que demostró tanta calidad que, sin tener jamás ningún papel protagonista, se convirtió en uno de los rostros más conocidos para el público, aunque este no fuera capaz de conocer su nombre real.




 
Habrá una generación "madurita" que lo recordará por ser el acompañante de Clint Eastwood y el simio Clyde en los films Duro de pelar (James Fargo, 1978) y La gran pelea (Buddy Van Horn, 1980).
Ambos coincidieron también en Un botín de 500.000 dólares (Michael Cimino, 1974),  y El cadillac rosa (Buddy Van Horn, 1989), y Clint Eastwood lo dirigió en Infierno de cobardes (1973), Bronco Billy (1980) y Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997).


Los jóvenes más perversos lo han podido disfrutar en su papel de Roy Sullivan en Los renegados del diablo (Rob Zombie, 2005), pero los que hemos tenido el privilegio de crecer en los 80's, hemos disfrutado de él en el cine en películas como El cortador de césped (Brett Leonard, 1992),  y, sobretodo, interpretando a Frank Avery, mentor de Chad Wagner, uno de los gemelos a los que Jean-Claude Van Damme interpretó en Doble impacto (Sheldon Lettich, 1991).


Desde Rockbusters lamentamos muchísimo esta triste noticia. Uno de los rostros que nos ha ayudado a crecer desaparece para engrosar la lista de estrellas en el firmamento cinematográfico.
Descanse en paz...

Publicar un comentario

0 Comentarios