KUNG FURY, el film que nos traslada a los 80's.

Año 2012. David Sandberg, director sueco con experiencia en anuncios de televisión y videos musicales, decide abandonar el mundo que ya conocía para centrarse en escribir un guión para una comedia situada en la gloriosa década de los 80's, inspirada en los films de acción de la época.

Después de gastarse unos 5.000 $ en producir y rodar parte de un metraje con sus amigos (que, posteriormente, buena parte sería el primer trailer del proyecto), en diciembre de 2013, Sandberg abre una campaña de crownfunding en kickstarter para la producción del film.
Con una idea inicial de recabar 200.000 $ para producir una versión de 30 minutos del film para colgarla en la red y que pudiera ser vista de forma gratuita, se añade un segundo objetivo a la campaña que consiste en conseguir un millón de dólares para reconvertir la historia en un largometraje con posible distribución internacional.
Como la mayor parte del metraje fue rodado sobre pantalla de croma verde, la mayor parte de la recaudación que se quería conseguir era para la post-producción.
La campaña de Kickstarter acabó el pasado 25 de enero de 2014 con 630.019 $ recaudados gracias a la colaboración de 17,713 patrocinadores.

Esta es la historia de como se engendró el film llamado Kung Fury que, a pesar de no conseguir la meta del millón de dólares, formará parte de los cortos que se podran ver en Quinzaine des Réalisateurs, sección paralela al Festival de Cine de Cannes 2015, ya que tiene 30 minutos de duración.

La trama del film gira entorno a Kung Fury (David Sandberg), un detective del Departamento de Policia del Miami-Dade, experto en artes marciales, que viaja a través del tiempo desde los 80's hasta la II Guerra Mundial para matar a Adolf Hitler, también conocido como "Kung Führer", y vengar así la muerte de su amigo en manos del lider nazi.
Pero un error en la máquina del tiempo lo manda demasiado atrás en el tiempo, acabando en la época de los Vikingos.
Con la ayuda de una mujer vikinga (Helene Ahlson) y el dios nórdico Thor (Andreas Cahling), Kung Fury continúa su viaje en el tiempo para poner fin al Tercer Reich de una vez por todas.

Con un presupuesto muy limitado, Sandberg grabó la mayor parte del film en su oficina de Umeå, Sweden, usando efectos digitales para reproducir las calles de Miami.
Como sólo se podía permitir un uniforme de policia, para la escena de la comisaría grabó a cada extra por separado y los añadió digitalmente a la escena final.

Hace justo pocas semanas, Sandberg declaraba que estaban mirando de estrenar la película entre el 22 y el 29 de Mayo.

Aqui os dejamos el trailer de tan carismática película:


Si la historia y el trailer del film no arranca una sonrisa a cada un@ de l@s que crecimos en la década de los 80's, sí lo hará el vídeo del tema principal de la banda sonora: "True Survivor".

El video de la canción, interpretada por el mítico David Hasselhoff, se publicaba el pasado 16 de abril y empieza con una escena alterada del trailer, en la que Hasselhoff acaba disparando a los matones en un coche de policía que sale disparado por los aires.
En el video también aparece un Lamborghini Countach blanco, que también está sacado del film y que es mítico de esa década.

Aquí os dejamos el videoclip del que os estamos hablando:


El Score del film está compuesto por los artistas electrónicos suecos Lost Years y Mitch Murder.

Estamos seguros de que el trailer, y el ver posteriormente el film en internet, nos arrancará una nostálgica sonrisa a más de uno.

Para más información, aqui teneis el enlace de su web: www.kungfury.com

Publicar un comentario

0 Comentarios