¿Peligra el hogar de los Skywalker?

Tatooine, el planeta donde vivía Luke Skywalker con sus tíos, y donde vivió anteriormente Anakin, fue bautizado en honor a la localidad de Tataouine, al sureste de Túnez, donde George Lucas rodó varias escenas de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza
Aunque Tataouine no fue utilizado como lugar de rodaje de las películas de Star Wars, la ciudad no se encuentra lejos de los lugares reales que sí sirvieron como escenario para rodar varias escenas de Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, como la casa del joven Anakin Skywalker, entre otras. 
Todavía se conservan restos de los decorados empleados en 1977 y la región mantiene su estatus de lugar de pregrinación para fans de la saga galáctica procedentes de todo el mundo, que también pueden visitar las ruinas del hogar de los Lars en Nefta, para cuya conservación se recaudaron fondos en 2012. 


Sin embargo, actualmente se ha convertido en un lugar muy poco recomendable para la visita debido al creciente número de terroristas yihadistas que pululan por la zona. 

Tataouine se encuentra a menos de 100 kilómetros de la frontera de Túnez con Libia y, según informa la CNN, se ha convertido en lugar de paso para quienes desean cruzar la frontera y alistarse en las fila del grupo terrorista insurgente Estado Islámico (ISIS). 
También afirman que se han encontrado armas y lanzagranadas por la zona, incluyendo más de 20.000 cartuchos de municiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios