JOHN FORD EN INNISFREE (Arturo Segura)

Es posible que hoy día El hombre tranquilo sea la película más popular, prestigiosa e influyente de John Ford, sin olvidar Centauros del desierto y El hombre que mató a Liberty Valance.
Sean cuales fueren las causas, a ninguno de sus seguidores se le oculta que el profundo atractivo de esta película radica en la frescura, el humor, la inteligencia, el ritmo, la sensibilidad o el encantamiento desplegados en una narración donde el arte cinematográfico alcanza a definir en hermosos matices tantos deseos y anhelos de la esencia humana.
Sin embargo, puede que muy pocos conozcan el apasionante entramado histórico y creativo que late tras este inmortal relato en imágenes, sus personajes, las personas que, empezando por el propio Ford, posibilitaronsu regenerador sueño irlandés…

John Ford en Innisfree ahonda en ese ignoto paisaje de fondo aportando y revelando profusa documentación, la mayor parte de la cual todavía permanece inédita en nuestro idioma.
Aprovechando como referencia conductora la singular personalidad creativa del cineasta, el lector irá accediendo al misterio que siempre implica constatar la verdad compartida por esos vagos conceptos llamados realidad y ficción.
El libro pretende ofrecer así claves con las que barruntar por qué todavía hoy, pasadas más de seis décadas desde su realización, El hombre tranquilo continúa siendo una referencia cinematográfica y aun una necesidad existencial para muchos.
Se trata, en suma, de reconsiderar el mito contemplándolo desde perspectivas que contribuyan, si cabe, a hacerle mayor justicia y acomplementar el mito mismo.


Editorial: T&B
Precio aprox: 22 €

Publicar un comentario

0 Comentarios