Y&T preparan su propio documental sobre la banda

Y&T han decidido emprender un nuevo proyecto: estrenar un documental que hable de los 40 años de vida de la mítica banda.

Como no quieren interferencias de ningun tipo, han decidido usar el sitio web Kickstarter para lanzar una campaña de financiación para costear la realización del documental.

La intención es elaborar dicho documental mediante los cientos de horas de material personal que se ha ido grabando a lo largo de estos 40 años, desde que empezaron a ensayar en casa de la abuela del batería Leonard Haze, pasando por la grabación de los dos primeros álbumes o por las giras con Journey, Boston y Queen.

También se pretende rendir homenaje al bajista Phil Kennemore, fallecido en 2011.

Dave Meniketti, cantante y guitarra de la formación, que espera que los fans de la banda quieran participar en el proyecto, comenta que "en el pasado buscamos una gran compañía para costear el documental, pero a cambio nos pedían que les cedieramos nuestros derechos y el control artístico. Pero podemos hacerlo de otra forma, y contar la historia como debería ser contada, sin censuras, con todos los follones, las historias que quieres oir, en un film que quieres ver".

La edición en DVD tendrá material extra que no aparecerá en la versión estandard.
Y&T ya ha recaudado 9000 dólares de los 26000 que necesitan mediante la campaña de Kickstarter, en tan sólo 28 días.
Se espera que el DVD vea la luz en julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios