Un pequeño paso para el hombre... un aeropatín para la humanidad!!

Los aficionados al cine de ciencia-ficción o fantasía de los 80's tenemos varios objetos que nos han quedado grabados en nuestra memoria con la ilusión de convivir con ellos en un futuro no muy lejano.

Regreso al futuro II fue buena muestra de ello y nos dejó marcado a fuego un objeto muy ansiado por muchos de los adolescentes que vieron esa película: el aeropatín.

El film se situaba en el 2015 y...ese año ya está llamando a la puerta!!!

La empresa californiana Arx Pax ha presentado su última creación: el Hoverboard o aeropatín.
Aunque no es un modelo como el mostrado en el film... sí que es un buen comienzo para llegar a ello.
Arx Pax ha conseguido que el monopatín vuele gracias al magnetismo. La aplicación tecnologica de los campos magnéticos permite que la tabla se deslice tres centímetros sobre un suelo hecho de cobre o aluminio con una autonomía de quince minutos. La tabla puede soportar hasta 140 kilos de peso.

La empresa invitó a Tony Hawk, probablemente el skater profesional de más fama y que empezó su éxito en los 80's, a que probase el prototipo numero 18.

El siguiente paso para la empresa es comercializarlo, algo para lo que necesitan financiación. Para ello han habilitado una campaña crowdfunding a través de kickstarter, en la que solicitan 250.000 dólares para arrancar el proyecto.

Aquí os dejamos el video con Hawk probando este aeropatín:

Publicar un comentario

0 Comentarios