Se apaga otra estrella... Lauren Bacall!!

Ya no damos abasto a tantas noticias de este tipo.

Hoy nos hemos despertado con la noticia de la muerte de una de las actrices míticas del Hollywood dorado del que tanto se ha hablado en los últimos 50 años.
La actriz estadounidense Lauren Bacall fallecía a los 89 años, después de haber sufrido un derrame cerebral, en su apartamento en el mítico edificio Dakota, el mismo donde murió John Lennon o donde Roman Polanski rodó La semilla del diablo

Bacall, nacida en 1924 en el Bronx (Nueva York) debutó a los 19 años y su carrera fue unida a la de su marido, el mítico Humphrey Bogart, apareciendo en películas juntos (pocas, pero míticas del género negro).

Con la muerte de Bogart, Bacall reanudó su carrera, y en los últimos treinta años tuvo apariciones esporádicas en películas como Asesinato en el Orient Express (1974), adaptación de la novela de Agatha Christie, El amor tiene dos caras  (1996), con Barbra Streisand, Dogville (2003) o Manderlay (2005), ambas del director Lars Von Trier.

Ganadora de dos premios Tony, ya en 1982 le dieron el premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en 1993 el Cecil B. De Mille que otorga la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood, y ya, finalmente, el Óscar honorífico en 2009. 

Desde Rockbusters lamentamos otra pérdida, esta vez de muerte natural, pero igual de triste.
Descanse en paz!!

Publicar un comentario

0 Comentarios