¿Qué fue de... Nicholas Rowe (El Secreto de la Pirámide)? (episodio 5)






¿Qué fue del inteligente y carismático Sherlock Holmes?















Ya hemos llegado a la última entrega de este nostálgico recuerdo de una de las películas de aventuras de los 80's más recordadas por tod@s l@s que la vieron en el cine: El secreto de la pirámide.

Y, después de repasar a todos los personajes importantes, para el final hemos dejado al auténtico protagonista del film: un muchacho, de curioso nombre, muy inteligente (a la par de arrogante), con habilidades en muchos campos científicos y que aprendió una gran lección en una aventura que le marcó de por vida, cosa que no evitó que se convirtiera en los años en uno de los más famosos detectives del Reino Unido (y en la vida real, a nivel mundial).
Hablamos, evidentemente, del gran Sherlock Holmes.

El (bien) elegido para tal hazaña fue Nicholas Rowe, un actor escocés que debutó ante las cámaras un año antes de la famosa película del joven detective, con sólo18 años.
Durante el resto de los 80's, sólo participó en un par de series.

En los 90's siguió apareciendo en series y alguna TV-movie, colaborando en un par de largometrajes del que destacaríamos el debut del que es, hoy en dia, el action hero Jason Statham: Lock & Stock (Guy Ritchie, 1998), donde también aparecía el ex-futbolista reconvertido a actor, Vinnie Jones.

Con el nuevo milenio aumentó su trabajo en lo que a series y telefilms se refiere. De las pocas películas en las que intervino, destacaríamos Enigma (Michael Apted, 2001), con Dougray Scott, Jeremy Northam y Kate Winslet; y La semilla de Chucky (Don Mancini, 2004), con Jennifer Tilly y Brad Dourif.

A partir del 2010, ha continuado con un buen ritmo de trabajo, destacando la intervención en las series Los Borgia (2011) y Silk (2014), en lo que a televisión se refiere.
En cuanto a largometrajes, de las tres películas en las que ha intervenido, la única que merece la pena comentar es Shangai (Mikael Håfström, 2010), con John Cusack, Chow Yun-Fat, David Morse y Ken Watanabe.
En este 2015 ha formado parte de un guiño muy cinéfilo en la película Mr. Holmes, interpretada por el magistral Ian McKellen: dar vida a un actor que interpretó a Sherlock Holmes en el cine.


Aqui teneis una foto de Nicholas Rowe a sus 49 años.



Esperemos que os haya gustado este especial que hemos dedicado esta semana a la película. 

Os dejamos algunas fotos que hemos encontrado en la que aparecen los míticos pastelitos que cobran vida, todo un ingenio de la empresa Industrial Light & Magic.

 


Y fotos de los tres jovenes protagonistas con ropa de los 80's y no del siglo XIX.

  



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Hace un cameo en la película Mr. Holmes,interpretando a Sherlock Holmes en una película proyectada en cine.

    ResponderEliminar
  2. OStia!!! Buen dato!!! jejejejeje... no he visto aun la peli "Mr. Holmes", y no lo sabía... esta entrada se hizo antes del estreno de la película, jejeje...
    Muchas gracias por seguir este blog!!

    ResponderEliminar
  3. Estudió filologia hispánica, habla castellano y francés a la perfección.

    Ya podían contratarlo los directores de aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...sería muy buen fichaje para nuestro cine!!

      Eliminar