¿Qué fue de... Anthony Higgins (El Secreto de la Pirámide)? (episodio 1)


















¿Qué fue del malvado Profesor Rathe?

A lo largo de la historia del cine (y la TV), ha habido muchas aproximaciones al carismático personaje Sherlock Holmes y su fiel amigo y ayudante Watson.
Pero si una se nos ha quedado marcada a fuego en la memoria de los que hemos vivido la gloriosa época de los 80's (y esperemos que a las posteriores generaciones también) es la de... El secreto de la pirámide.

En 1985, el genial Steven Spielberg llevo a cabo, con la dirección de Barry Levinson, la única película que mostró a un Holmes adolescente que, permitiéndose una licencia narrativa, adelantó su encuentro con su fiel amigo Watson a la epoca colegial.

Durante esta semana os iremos explicando, a diario, qué ha sido de los protagonistas de dicha película.

Empezaremos con el villano de la película, el Professor Rathe que, para los que se quedaron en el cine hasta después de los créditos (sí, eso no es un invento de las películas Marvel), vieron que se convertía en el archienemigo de toda la vida de Sherlock Holmes: el Professor Moriarty.

Anthony Higgins es un actor inglés que no ha parado de trabajar en cine, telefilms y series de TV desde que en 1968, con 21 años, se puso delante de una cámara.
Aunque siempre será recordado por su papel de villano en El secreto de la pirámide, colaboró en multitud de series a lo largo de la década de los 70's y los 80's, viéndolo también en papeles secundarios en películas como el del militar nazi de En busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981) o un papel más protagonista en la francesa Max, mi amor (Nagisha Oshima, 1986), donde coincidió con nuestra querida Victoria Abril.

En la década de los 90's trabajó en muchas series, telefilms y películas, pero no tuvieron mucho éxito, destacando

· El regreso de Sherlock Holmes (Kenneth Johnson, 1993), TV-movie donde los caprichos del destino quisieron que encarnara al famoso detective de Bakes Street

· Conserje a su medida (Barry Sonnen, 1993), con Michael J. Fox, Gabrielle Anwar y Dan Hedaya

· Nostradamus (Roger Christian, 1994), con Tchéky Karyo, Julia Ormond, F. Murray Abraham, Rutger Hauer y nuestra actriz internacional Assumpta Serna

En la primera década de los 2000, siguió trabajando en películas y telefilms que no tuvieron mucho éxito, destacando la intervención en la serie juvenil Malcolm (2000) y la película La fuerza del pasado (Sheri Elwood, 2000), con Kirsten Dunst, Lynn Redgrave o nuestro actor Daniel Brühl.

A partir de 2010, la tónica ha sido la misma: algunas películas, algunos telefilms y alguna serie, pero nada interesante. Lo único a destacar sería su último film, la francesa United Passions (Fréderic Auburtin, 2014) en la que actúa junto a Tim Roth, Sam Neill, Gérard Depardieu, Fisher Stevens, al que le dedicamos una de las noticias de esta sección, y nuestro querido Antonio de la Torre.

Aqui teneis una foto de Anthony Higgins a sus 67 años.


Publicar un comentario

0 Comentarios