¿Qué fue de... Alan Cox (El Secreto de la Pirámide)? (episodio 4)


















¿Qué fue del inocente y bondadoso John Watson?

Hoy es jueves, y ya estamos acabando con nuestro querido homenaje a ese film de aventuras que marcó muchas de las mentes que vivieron el año 1985: El secreto de la pirámide.

Después de hablar de los villanos y de la chica de la película, le llega el turno al eterno compañero del detective que, años más tarde, sería el nombre propio de una de las frases más célebres en la historia de la literatura y el cine: "Elemental, querido Watson.

Al inglés Alan Cox lo de la interpretación le viene de familia, ya que es hijo del actor Brian Cox, actor secundario en multitud de películas, siendo uno de sus papeles y por el que alguno le pondrá cara, el William Stryker que daba caza a Lobezno en X-Men 2 (Bryan Singer, 2003).

A este londinense se le pudo ver delante de una cámara en una TV-movie con sólo 6 añitos de edad.

Empezó los 80's apareciendo en más TV-movies y, casualmente, la película del joven detective fue su último trabajo de esa década.

En la siguiente década siguió interviniendo en alguna serie, como Las aventuras del joven Indiana Jones, y en algunas películas, de la que se podría destacar Mrs. Dallowey (Marleen Gorris, 1997), con Lena Headey, Natascha MacElhone y la veterana Vanessa Redgrave.

Con la llegada del año 2000 y los años siguientes, siguió apareciendo en la TV de la mano de las diferentes series y telefilms en los que participó, y de los largometrajes en los que colaboró se podrían destacar:

· La última primavera (Charles Dance, 2004), con Maggie Smith, Judi Dench, Natascha MacElhone y el español Daniel Brühl.

· August (Austin Chick, 2008), con Josh Hartnett, Robin Tunney y David Bowie

· El cascanueces en 3D (Andrei Konchalovsky, 2009), con Nathan Lane, John Turturro, Richard E. Grant, y una de las nuevas estrellas adolescentes, Elle Fanning

En estos últimos años, ha participado en varias películas, de la que destacaríamos El dictador (Larry Charles, 2012), con Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Anna Faris y Megan Fox.

Aqui teneis una foto de Alan Cox a sus recientes 44 años.


Publicar un comentario

0 Comentarios