Fallece Sir Richard Attenborough

Ayer nos enterábamos de que otro actor nos abandonaba.
No era la gran estrella mediática de muchos de sus compañeros contemporáneos, pero su labor destacaba enormemente en cualquiera de los films en los que intervino.

Hablamos de Sir Richard Attenbrorough, actor nacido en Cambridge en 1923, y que comenzó su carrera en el cine británico en los años 40.

Dio el salto a Hollywood en los 60, donde formó parte de títulos como La gran evasión o El Yang-Tsé en llamas o El vuelo del Fénix

Después de un tiempo dedicado a dirigir films en vez de actuar en ellos, Steven Spielberg lo repescó en 1993 para rodar Parque Jurásico y sus secuelas y participó en algúna película más.

En el tiempo dedicado a la dirección, Attenborough realizó títulos entre los que destacan Gandhi, por la que ganó el Oscar al mejor director y a la mejor película de 1982, Grita libertad, Chaplin, donde Robert Downey Jr. dio vida al cómico, o Tierras de penumbra, con Anthony Hopkins y Debra Winger.

En 2008 sufrió un ictus que le postró en una silla de ruedas. En marzo de 2013, ingresó con su esposa en un residencia de ancianos para antiguos artistas.

Ha muerto a la edad de 90 años.

Desde Rockbusters nos sumamos a la pena de ver como nos abandona, una vez más, un ser entrañable.

Publicar un comentario

0 Comentarios